Como, pese a todas las críticas hechas a su gobierno, los poblanos optaron por darle continuidad a lo hecho por Rafael Moreno Valle, éste ya se la creyó y, al parecer, ya le echó ojo a la presidencia de la República.

Aunque todavía no termina su administración, Moreno Valle ya tiene planes para cuando le dejé el changarro al recién electo (también panista) Antonio Gali Fayad: además de darse un rol por todo el país y abocarse a las labores de su partido, el mandatario no se descarta para contender en las elecciones presidenciales… y más porque, a su juicio, bien podría respaldarse con lo que hizo durante su administración en Puebla:

“Veo muchos retos en el país que se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla, pero muchos proyectos en materia de educación, seguridad, infraestructura, transporte. Creo que mucho de lo que hemos hecho en Puebla puede replicarse en otros estados y a nivel nacional”.

moreno valle epn

Vamos a  hacer un recuento exprés de qué es lo que dejó Moreno Valle en la tierra del mole… a ver si dan ganas de verlo a nivel nacional: Autorizaciones para destruir sitios históricos (como la Casa del Torno), pues porque se entrometía en la construcción de un precioso teleférico. También está la inolvidable compra de equipo de espionaje, revelado con la filtración de mails de la firma italiana de software Hacking Team; otro dato que hace memorable a su gobierno es el despido masivo de burócratas… el cual, para nada representó una baja en la utilización de recursos, según IMCO… y claro, la polémica Ley Bala.

balas de goma

Como la mayoría de los políticos que se mueren de ganas de ya comenzar su campaña rumbo a la presidencia, Moreno Valle señaló que todavía es “temprano” para andar pensando en el tema… sin embargo, no descartó la posibilidad de contender, primero por la candidatura, y posteriormente por la presidencia…

Bueno, pero como su mandato en Puebla concluye hasta 2017, Moreno comentó en los próximos meses planea concluir las obras que tiene pendientes (como el año de Hidalgo, pues para la campaña… ojalá no). Ya después recorrerá el país para hacer todo un diagnóstico y así elaborar una propuesta de gobierno… pero todavía es temprano para pensar en el tema ehhh.

Modesto como se ve que es, Moreno Valle no ha dejado de señalar que el triunfo de su copartidario en las elecciones estatales del pasado domingo, se debieron a la forma en como él se ha rifado en el gobierno. Según dice, los poblanos votaron para dar continuidad al proyecto que él inició, el cual está transformando a Puebla.

Ya que se le acuse que usó todo el aparato estatal para influir en las campañas y desarrollo de los comicios, es otra cosa.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook