Gracias a Internet, nos enteramos de las noticias que día con día se van generando. Tal vez fue por un RT, un post o por “replies” entre amigos que supimos que David Bowie y Juan Gabriel habían muerto. Y, a diferencia de lo que pasaba antes, ya no seguimos las Olimpiadas tanto por televisión; sino desde nuestras computadoras y celulares.

Twitter está al pendiente de todo esto: es una red social que se alimenta de lo que las personas están diciendo a cada momento en todo el mundo; y cuando muchas hablan de lo mismo, obtenemos tendencias. Por supuesto, hubo algunas con las que nos clavamos por semanas, y otras que duraron apenas unas horas (y probablemente nunca volveremos a pensar en ellas).

2016 no ha terminado, pero Twitter ya se encargó de determinar y compartir cuáles fueron los temas más populares abordados a nivel mundial a lo largo del año. Hay desde cosas divertidas y virales -como el #MannequinChallenge– hasta eventos de trascendencia histórica, como la aprobación del #Brexit y el movimiento de igualdad social en Estados Unidos #BlackLiveMatters. Dentro del hashtag #ThisHappened Twitter recopiló lo que tuvo más resonancia.

 

 

 

Los programas de televisión que la gente mencionó más:

#GameOfThrones
#TheWalkingDead
#GreysAnatomy

 

 

Las películas más tuiteadas:

Películas mas tuiteadas

Las tendencias más destacadas de Twitter en México

Estas conversaciones abarcaron una amplia gama de temas: Pokémon GO, el juego que se popularizó por todo el mundo; eventos deportivos como las Olimpiadas y el Super Bowl; la muerte de Juan Gabriel, uno de los cantautores más importantes que han nacido en nuestro país; la visita del Papa, el líder espiritual de gran parte de México; y el Hoy no circula, una medida fastidiosa y necesaria en un año lleno de contingencias ambientales en la CDMX.

Y, ¿cómo olvidar el “diálogo” entre el presidente de nuestro país y el que todavía era candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump?

 

 

Los chistes sobre la participación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también pasaron a la posteridad:

 

 

Los premios Oscar nos unieron a todos cuando nuestro muchacho Leonardo DiCaprio por fin se ganó su estatuilla; y cuando los mexicanos Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu lo volvieron a obtener:

 

 

El Papa Francisco usó su cuenta de Twitter para bendecir al país que acababa de visitar:

 

 

Y se nos rompió el corazón colectivamente al enterarnos de la muerte del gran Juan Gabriel:

 


A ver qué nuevas tendencias, escándalos, chistes, hashtags, memes y movimientos sociales nos trae el próximo año. Esperemos que sea menos #RIP y más #LOL.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook