Este evento que se llevará a cabo este fin de semana (del 28 al 30 de noviembre), se me figura mucho a lo que hacen las metrópolis gabachas como Nueva York en Soho; San Francisco y su zona gay; o Londres en Camden Town. Es una tertulia interesante de aconteceres que ensamblan muchos fines. De arte a gastronomía, el asunto habla de oportunidades y es bueno aprovecharlas; hay de todos precios. En gastronomía te recomendamos las más notables:

Jonatán Gomez Luna de “Le Chic” en Ambienta
Durango 342, T. 5595 5601
Viernes 28 de noviembre, 20 hrs.

Este chef, al que se le ha reconocido muy tarde porque viene haciendo maravillas desde hace años en Cancún, lleva a cabo una cocina espectacular. Inútil describir cada plato, se trata de esculturas u “ocurrencias” gastronómicas que van de un árbol con follaje de algodón de foie gras, hasta un taco al pastor hecho a base de gelatina, y cosas que no entiendes por qué saben igual que el taco que conoces. Su aspecto visual es único. Aprovechen, va para arriba y al rato será inalcanzable.

KAR LeChique Carrot Dessert E -1

Bretón / Rosticeros
Maestro rosticero por un día: Francisco Molina & Fernando
Hernández
Zamora 33, T. 5211 7196

Francisco Molina del restaurante Evoka de Tlaxcala, coincide en Bretón para preparar un menú especial de 7 tiempos muy rosticero. Molina es un chef que no tarda en sonar muy fuerte, y sólo está el sábado, junto con Fernando Hernández, chef poblano del restaurante Moyuelo, especializado en el oficio de inventar . Ambos muestran cualidades enormes, juntos deben ser dinamita. Viernes 28  y Domingo 30 de noviembre, Bretón ofrece un menú con maridaje de cerveza. Cupo limitado. Inician 13:30 PM.

EVOKA -BRETON

Yuban
Colima 268
T. 5211 7196

Este rincón de cocina zapoteca reúne justificaciones suficientes como para visitarlo muy a menudo, pero en esta ocasión el chef de Yuban: Fernando Martínez, nombrado recientemente Cocinero del Año 2014 recluta al chef del restaurante Artemisa, Eduardo Atzin. La reunión es singular, pero ambos son expertos en técnicas francesas que replican en un menú que se siente como: Inesperado.

Inician a las 13:30 sólo el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre. El Viernes 28, Eduardo Morali de BeefBar y Alfredo de KaahSiis, se unen a Yuban, en un trío cocinero interesante y ecléctico. Mucho movimiento. Reserva.

YUBAN

 

KAAHSIIS-YUBAN

“Delirio” en el Huerto
Jalapa 234 (entre Coahuila y Campeche)
T. 5564 2210

Mónica Patiño, una chef de mucha fama, con restaurantes como La Taberna del León, Casa Virginia y Delirio, participa en un brunch muy especial. Todo se prepara con productos orgánicos y frescos en el entorno de Huerto Roma Verde, mientras los chavos deambulan por ahí haciendo actividades que los acercarán a la naturaleza de manera fácil y divertida. Habla y reserva, los horarios son varios.

dELIRIO

Hotel CondesaDF
Brunch by “Primario”
Veracruz 102, T. 5241 2600

La versatilidad y propuesta amplia, semi rústica, divertida y absolutamente interesante de Primario, en una terraza que siempre es ambicionada. Vale la pena por el participante y por ver qué hará esta vez, porque siempre sorprende. Sólo asisten 100 personas. Pregunta.

“Nómada Heladería” – Cata de helados
Ámsterdam 297 (entre Sonora y Celaya)
T. 8534 7315

Esta heladería tiene razones y ritmos que debemos obedecer. El concepto de Nómada es postre al plato, un helado con dos acompañamientos que potencian la experiencia. Catas especiales para niños y padres que los acompañen durante todo el fin de semana.

NOMADA

De hamburguesas y burgueses
Cozumel 67, esquina Colima
T. 6272 7078

Tour hamburguesero. La Burguesa ha preparado un recorrido por tres recetas inéditas hechas especialmente para el Corredor. Después de un año dentro del laboratorio, salen estas recetas que para ellos resultan la máxima expresión del concepto Burguesa. El recorrido empieza por una hamburguesa árabe con jocoque al ajo tostado y pepino, seguido de una de pescado al perejil con toques cítricos y, para terminar, una hamburguesa de cacahuate con huitlacoche. La que más guste se quedará en la carta. Suena bien, pero también pueden hincarle el diente a una normalita, igual de deliciosa.

BURGER

Tomás Casa Editora de Té
Cata maridaje: Té & macarons
Tamaulipas 66, entre Michoacán y Montes de Oca
T. 4444 3918

Se te ha ocurrido tomar clases de maridaje de té. ¿Has pensado aprender un poco de todas estas infusiones para ver qué aportan? Todo el día Combo francés Té caliente + 2 macarrones en este espacio donde se darán catas y maridajes de todos colores y sabores. Esta casa se toma muy en serio lo que hace. De admirarse. Reserva, pregunta por Eugenio.

Te -2

Masa Madre, Taller de Cocina
Guanajuato 202 Local B (entre Monterrey y Tonalá)
T. 5916 5925

Celebraciones y elogios al pan con una cata maridaje que se antoja y se siente interesante. El pan contiene una gran cantidad de aromas, sabores y texturas que lo convierten en un producto de gran riqueza sensorial, dicen ellos.

“Nuestros sentidos nos permiten diferenciar los principales atributos visuales, aromáticos, gustativos y táctiles; por ello nos ayudan a disfrutarlo mejor”.

Y entonces se degustan tres platillos con el pan como invitado principal. Vale la pena.

* * * * * 

¡Vamos!

Por: César Calderón
Twitter: @deGourmand
Facebook: Gourmand
Instagram: Degourmand

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook