Ayer les presentamos nuestra lista de lo mejor en la música en la primera parte del 2014 según Sopitas.com ahora es el turno de un género que escuchan muchos lectores de la página. Lo mejor del metal en el primer semestre del año. El Patas de Cabra nos cuenta qué es lo que más le ha gustado, y empecemos con…

Los 10 mejores discos del metal

(Si le dan click a la portada podrán escuchar el disco)

BEHEMOTH – THE SATANIST

Los supremos sacerdotes de la cofradía satánica lanzaron un excelente álbum este año. Su poder inaudito quedó de manifiesto en cada uno de los tracks que conforman esta placa. No tiene desperdicio alguno.

behemoth

TRYPTIKON – MELANA CHASMATA

En las postrimerías de la muerte de H.R. Giger creador de la portada del álbum, sus eternos fans y colaboradores Tryptikon, comandados por Tom G. Warrior, lanzan su segundo álbum, nos llenan de paisajes oscuros, depresivos y pesados como el Everest derrumbándose sobre ti.

triptykon

FU MANCHU – GIGANTOID

Una cosa es cierta sobre Fu Manchu: sus riffs son infalibles. Quién sabe cuál sea su secreto pero disco tras disco nos entregan canciones memorables, llenas de fuzz y ese sonido “orgánico”, vaya, que “suena a grupo de humanos” y no a máquina. Gigantesco regreso de estos veteranos del Stoner Rock.

fumanchu

DOWN – DOWN IV PT. II

Al final decidieron eliminar la onda de los “colores” por EP, y simplemente dejarlo en Parte II, quizás para darle sentido a la unificación con el primero (el “Purple EP”). Aunque ya no está Kirk Windstein, uno de los principales compositores de la banda, este trabajo de Down no se queda atrás en pesadez (aun cuentan con el impecable riffaje de Pepper Keenan). Rápido y conciso, no cansa y se queda uno con ganas de más.

down

EYEHATEGOD – EYEHATEGOD

Uno de los mejores regresos del año. Luego de 14 largos años sin lanzar disco, Eyehategod regresó recargado, lleno de odio y nihilismo. Sludge Punk, Electric Buescore, son algunos apelativos para esta nueva placa, lanzada poco después de la muerte de su baterista Joey LaCaze. Jimmy Bower, baterista de Down, toca la guitarra aquí.

eyehategod

ARCH ENEMY – WAR ETERNAL

Luego de la sorprendente noticia de la salida de su carismática vocalista Angela Gossow, Arch Enemy parecía encontrarse en una encrucijada, detenerse o seguir. A estas alturas del camino la segunda opción fue la elección obvia y reclutaron a la joven Alissa White-Gluz, conocida cantante de The Agonist, quien bajo la tutela y aprobación de Gossow, ha tomado la antorcha de esta nueva etapa de la banda, que aunque ahora no parece, le vino a inyectar varios años más de vida a la banda.

archenemy

CROWBAR – SYMMETRY IN BLACK

Ya que hemos hablado de Down, Kirk Windstein se salió de la banda este año, justamente para trabajar de lleno en su proyecto Crowbar. La decisión fue más que atinada y se la aplaudimos. Nos entregó un disco demoledor, oscuro, lleno de Doom. De esos que vale la pena tener ocupando espacio en el anaquel o el disco duro. Curiosamente el bajista de Crowbar, Pat Bruders, prefirió quedarse con Down.

crowbar

THE OATH – ALL MUST DIE

Una de las grandes sorpresas del año, una banda liderada por un par de guapas chicas tocando Rock Pesado con temáticas ocultistas, apadrinadas por Lee Dorrian (Cathedral) y su compañía Rise Above Records. Un disco con sabor setentero y grandes rolas que atrajo la atención de fans y medios especializados. Sorprendentemente, unos días después de su lanzamiento, el grupo anunció su desintegración, privando al mundo de verlos en acción o tener nuevo material en un futuro.

theoath

VALLENFYRE – SPLINTERS

Una verdadera joya, de lo mejor que ha salido en lo que va del año. Vallenfyre entrega su nievo trabajo con una magnífica producción de Kurt Ballou de Converge y se nota claramente su mano e influencia. El sonido es devastador, no creerán la cantidad de pesadez que emana de sus bocinas. La batería sobre todo tiene un sonido aplastante. Todo el disco es extremo, rolas muy rápidas, muy lentas, muy groovies y todo muy pesado. Imperdible.

vallenfyre

ADRENALINE MOB – MEN OF HONOR

Aunque pareció pasar desapercibido por el grueso del público, el segundo álbum de Adrenaline Mob en verdad tiene rolas geniales. Quién sabe qué esperaban sus fans, pero no le encontramos falla alguna, quizás alguna rola baladosa que bien se puede saltar uno, pero lo demás tiene estupendos riffs. Sorprende el trabajo del baterista A.J. Pero a quien conocimos con Twisted Sister, no es Mike Portnoy claro, pero hizo un gran trabajo.

adrenalinemob

Los mejores videos

BEHEMOTH – “BLOW YOUR TRUMPETS GABRIEL”

Un gran video para un gran disco. El arcángel Gabriel anuncia el Apocalipsis en este video del que le ofrecemos la versión sin censura

GHOST – “RITUAL (LIVE)”

En Febrero Ghost nos sorprendió con esta actuación en vivo desde el estudio de Music Feeds. Curioso ver al Papa Emeritus II sin su habitual tunica, y su disfraz de “no disfraz”.

VALLENFYRE – “SPLINTERS”

Un video aterrador, pesadillesco, abrumador, no podía ser mejor marco para este pesadísimo tema.

SUICIDE SILENCE (FEAT. RANDY BLYTHE) – “YOU ONLY LIVE ONCE”

Luego del fallecimiento de su vocalista Mitch Lucker, se llevó a cabo un concierto en su honor y Randy Blythe de Lamb of God estuvo ahí para cantar con la banda. En la guitarra también participa Rob Flynn de Machine Head.

VISTA CHINO – “BARCELONIAN”

Un video bastante adecuado para la lisérgica y pesada música de Vista Chino quienes ya se van consolidando con su propio nombre, aunque la sombra de Kyuss siempre estará presente con ellos. Mike Dean de Corrosion of Conformity aparece en el bajo

BODY COUNT – “TALK SHIT, GET SHOT”

Uno de los videos más divertidos que hemos visto recientemente. Body Count, el proyecto metalero de Ice-T, regresa a darle su merecido a los hipsters y trolls de redes sociales. Violentamente divertido.

ALLEGAEON – “1.618”

Es cierto el mundo del Heavy Metal es fácilmente ridiculizable pero como dice Lemmy, si uno pierde el sentido del humor es mejor darse un balazo en la cabeza. Allegaeon explora la Rueda de los Subgéneros para hacer este genial video.

OPETH – “CUSP OF ETERNITY”

Con este video animado se dice que Opeth le dice adiós al pasado. Nosotros lo vemos que más bien como la bienvenida al futuro que se escucha bastante promisorio. El álbum Pale Comunion saldrá en Agosto.

MASTODON – “BEDAZZLED FINGERNAILS”

Una prueba de que cuando los fans aman a una banda no solo están de trolls en las redes sociales. Thomas J. Yagodinski es un fan de Mastodon que se tomó la molestia de hacer todo un video en stop motion para esta rola del álbum The Hunter.

KILLER BE KILLED – “WINGS OF FEATHER AND WAX”

No es el mejor de los videos, no tiene gran producción, pero el sólo hecho de ver a Max Cavalera (Sepultura/Soulfly/Cavalera Conspiracy), Troy Sanders (Mastodon), Greg Puciato (The Dillinger Scape Plan) y Dave Elitch (The Mars Volta) tocando juntos es suficiente para enlistarlo aquí.

AMON AMARTH – “FATHER OF THE WOLF”

Da gusto ver que las bandas aun invierten en producir sus videos. Amon Amarth armó toda una mini historia (quizás aprovechando que su cantante Johan Hegg es protagonista de la película Northmen) para narrar la historia del padre de los lobos.

Las mejores canciones

Al final les armamos una lista de reproducción con todas las canciones.

ARCH ENEMY – “WAR ETERNAL”
Rapida, concisa, pesada y buen desempeño de Alissa White-Gluz en la voz

ANTHRAX – “NEON KNIGHTS”
Cover a la clásica de Black Sabbath, homenajeando a Ronnie James Dio

SEPTICFLESH – “ORDER OF DRACUL”
De lo más reciente de esta poderosa banda que regresa con toda furia

THE OATH – “ALL MUST DIE”
Su existencia fue efímera pero se quedan las buenas rolas para la eternidad

BORIS – “VANILLA”
Una amalgama del estilo melódico y lo pesado que maneja Boris

GONGA / BETH GIBBONS – “BLACK SABETH”
Buen cover con la mismísima Beth Gibbons de Portishead en la voz

SUICIDAL TENDENCIES – “SLAM CITY”
Menospreciado disco el 13 de esta banda. Después de este tema a ver que piensan

DEATH ANGEL – “DREAM CALLS FOR BLOOD”
Veteranos thrashers del área de San Francisco, vuelven recargados

KILL DEVIL HILL – “LEAVE IT AL BEHIND”
Super grupo con Vinny Appice (ex-Black Sabbath) en la bateria y Rex Brown (ex-Down/Pantera)

KATAKLYSM – “THE AMERICAN WAY (SACRED REICH COVER)”
Sorprendente cover de los olvidados Sacred Reich

¿Y a ustedes qué les ha gustado más? acuérdense, 2014 ¡díganos en los comentarios!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook