De los creadores de “Soy Calderón y voy a mandar un mensaje misógino contra Delfina Gómez, para ayudar a Vázquez Mota”, llega otra declaración que, dudamos, sirva para que repunte la campaña panista por el Estado de México.

Pese a que no es blanquizaul -al menos eso dice ella-, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ha estado muy activa echándole porras a la candidata a la gubernatura del Edomex, Josefina Vázquez Mota. Ya lo hizo al recibir guamazos en un tianguis de Tlalnepantla y, ahora, lo hace defendiendo a la panista de las acusaciones de haber recibido dinero del gobierno federal para su organización pro-inmigrantes, “Juntos Podemos”.

Según se puede interpretar por su declaración, para la delegada, Vázquez Mota puede ser mentirosa y “farola”, pero ladrona, eso jamás. Ahhh, bueno, así sí voto por ella.

¿Por qué mentirosa? Bueno, recordemos que en el pasado debate de los candidatos, hecho en el noticiero de Carlos Loret de Mola, Josefina aseguró que está demostrado que ella no recibió ni siquiera un peso por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (minuto 11:35).

Bueno, la organización Mexicanos Contra la Corrupción no tardó en demostrar lo contrario.

En fin, parece que Gálvez está convencida que Vázquez Mota recibió el dinero. En todo caso, el error de la panista fue ser muy farola con tanto dinero: “Es probable que haya faroleado con el tema de los 900 millones, pero no se robó el dinero, la conozco; a lo mejor anduvo ahí caminando con los migrantes (…) yo hubiera sido más cuidadosa, porque sabría que el PRI se la iba a cobrar”, cita Reforma a la blanquiazul (porque le va al Cruz Azul, no porque sea parte del PAN).

Además de apoyar a Vázquez Mota, en conferencia realizada en el Senado de la República, Gálvez comentó que ya fue identificada la persona que la agredió el domingo pasado. Se trata de “un personaje importante en la vida política del PRI en Tlalnepantla, se llama Hugo López, le dicen El Gigo”.

Con las pruebas y videos que se tienen en contra del agresor, Xóchitl Gálvez ahora espera que las autoridades mexiquenses lo detengan y consignen. “Vamos a ver de qué está hecho el PRI en el Estado de México”, retó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios