Cumpliendo con la cuota semanal de ataques terroristas, ayer por la noche, en una estación de trenes ubicada en Bruselas, Bélgica, un hombre gritó Alá Akbar, antes de hacer estallar una maleta que llevaba consigo. De este hecho, confirmado por las autoridades como un “ataque terrorista”, no hubo heridos; sin embargo, el responsable fue “neutralizado” con disparos. Es decir, fue abatido por fuerzas policíacas.

Según reporta La Jornada, fue alrededor de las 20:50 que un hombre hizo explotar una valija, esto en una estación cercana a la Gran Plaza, uno de los principales puntos turísticos en Bélgica. El sospechoso fue neutralizado por uniformados que patrullaban el lugar, informó en primera instancia la policía belga. Más tarde se confirmó que el agresor murió.

En rueda de prensa ofrecida después de los hechos, el vocero de la fiscalía federal, Eric Van Der Syrpt, señaló que lo ocurrido en la estación de trenes se trató de un ataque terrorista, aunque hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el incidente en el cual no se reportó pérdida de vidas ni personas lesionadas. Respecto al sujeto responsable de la explosión, el encargado de las investigaciones de casos de terrorismo dijo desconocer que por ahora se desconoce su identidad.

A diferencia del ataque ocurrido el año pasado en la misma ciudad, en el que una explosión en el aeropuerto de Zavantem dejó un saldo de 34 muertos, a las pocas horas de lo sucedido en la estación de trenes, las autoridades aseguraron que la situación estaba “bajo control”, esto pese a que minutos antes se tuvo que evacuar a por lo menos un centenar de personas, según datos de la vocera de la compañía de ferrocarriles de Bélgica (SNCB), Elisa Roux.

Así en 2016:

El ataque se considera fallido, ya que aunque la maleta consiguió detonarse, la explosión no fue completa… de haberlo sido, el impacto habría sido mayor. “Ayer, alguien con explosivos entró en la estación central. Tenía la intención de explotar una gran bomba. Al final, hubo una pequeña explosión a la que los soldados reaccionaron inmediatamente. Se evitó algo mucho peor”, explicó el ministro del interior, Jan Jabom.

Detallando más el asunto, reportes locales señalan que el dispositivo estaba llena de clavos y era similar a las bombas utilizadas en los ataques de marzo de 2016. Por suerte, al escuchar la primera detonación, los policías reaccionaron y consiguieron neutralizar al agresor.

Información: El Financiero, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook