Son pocas las películas de terror que logran obtener el título de clásico o por lo menos, cumplir con su cometido de sacarnos un par de sustos… pero ese no es el caso de la nueva película de este género “Ruega por nosotros”, que llegó hoy a las salas de cine en nuestro país y que promete ponernos los pelos de punta. Acá te dejamos te contamos todo lo que debes saber de esta historia de miedo.

La trama

“Gerry Fenn” (Jeffrey Dean Morgan), un periodista caído es enviado a investigar un extraño suceso en el interior de una comunidad granjera en Massachusetts. Escéptico, trata de tachar el incidente como una historia inventada hasta que descubre a “Alice” (Cricket Brown), una joven con problemas auditivos que murmura junto a un roble petrificado a la mitad de un campo.

A partir de este hecho se desatan una serie de eventos inexplicables y se esparce el rumor de una supuesta aparición sobrenatural de la Virgen María, lo que genera curiosidad entre las poblaciones aledañas, puesto que todos quieren ser testigos de los milagros. Fenn opta por considerar este trabajo como un x para hacer resurgir su carrera, sin embargo sospecha que algo siniestro está detrás y con la ayuda de la doctora Natalie Gates, se apresura para tratar de descubrir los secretos más antiguos con la finalidad de determinar si el don de Alice es bueno o malo.

ruega.por-nosotros-banner
Foto: Cortesía

La producción y el reparto

“Ruega por nosotros” está conformada por un cast de actores reconocidos como: Jeffrey Dean Morgan (“The Walking Dead”, “Grey’s Anatomy”), Kati Aselton, aclamada actriz y cineasta (Legión), Cricket Brown, actriz escritora y directora (Judgemente Day), William Sadler, actor con una larga trayectoria (Cadena perpetua), y Cary (Stranger Things). 

Por otro lado, la cinta está escrita y dirigida por Evan Spiliotopoulos y coproducida con Sam Reimi y Rob Tapert. El equipo cinematográfico incluye al director de fotografía Craig Wrobleski, Felicity Abbotta estuvo a cargo del diseño de producción, Jennifer Lynn Tremblay como la diseñadora de vestuario y Joseph Bishara para darle un toque de miedo a las escenas.

Éxito mundial

El filme ha recibido críticas positivas en distintos países, tan solo en España se ha colocado entre las 10 películas más vistas de las últimas semanas y según medios especializados se encuentra a la altura de otras obras del mismo género como “El Exorcismo de Emily Rose” o “La niebla”, esto gracias a la combinación del estilo gótico con el suspenso.

 Inspiración

El tema central de la película gira alrededor de la tentación representada por actos arrebatados, según el director es un aviso sobre cuidarnos de los falsos profetas, aunque la historia está basada en el aclamado libro “Shrine” de James Herbert, un thriller periodístico fusionado con y misterio que trata de una aparición de la Virgen María en un poblado de Banfield y da como resultado una historia de terror sobrenatural hecha y derecha.

Para lograr un equilibrio entre historia y personajes se creó una atmósfera con apariencia gótica a través de la amplificación de los colores primarios resaltando los azules y rojos para lograr una sensación de embrujo a largo del filme, además Spiliotopoulos se basó en cintas dedicadas al horror demoníaco.

¡Ay nanita! entonces qué, ¿vamos al cine?  

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Armando Rosas, Business Manager en Sopitas.com. Llevo algunos años en el mundo del marketing digital y contenido editorial. He formado parte de proyectos, en su mayoría enfocados a música, entretenimiento,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook