Uno de los presidentes de Latinoamérica que más se ha relacionado con el futbol es Evo Morales. El mandatario boliviano ha jugado desde que era un niño y hasta cumplió su sueño: ser fichado por un equipo de Primera División  (Sport Boys Warnes) y ahora su imagen estará hasta en los entradas para los partidos.

Fíjense, estimados lectores, que ya está en desarrollo la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia para la Conmebol y para el encuentro entre el San José Oruro y el Huachipato, la imagen del presidente boliviano se ve en los boletos.

¡Qué tal!

boleto evo morales

Los medios chilenos hicieron eco de esta cuestión y lo tomaron como algo curioso pero en Sudamérica se tiende a politizar mucho el futbol y esta podría ser una de estas oportunidades. Sin embargo, es conocido el litigio que Bolivia planteó a La Haya en reclamo de una salida al mar (ya que Oruro está en la frontera con Chile) y esta salida al océano fue perdida por Bolivia el siglo pasado en guerra.

La región donde se disputará el encuentro es parte de Cercado, la provincia fronteriza con Chile en la que el Movimiento al Socialismo (MAS) es mayoría y de donde es originario Evo Morales. El gobernador de la provincia, Santos Tito, decidió incluir también su publicidad en las entradas del juego, que se disputará este mismo martes 26 de agosto.

Por otro lado, el vicepresidente de la liga boliviana, Walter Zuleta, comentó que no hay inconveniente alguno por la presencia del mandatario en los boletos. Además, el presidente del San José Oruro (Freddy Fernández) tuvo una razón más tajante sobre la imagen de Evo Morales en las entradas:

Sencillamente por cariño y nada más.

¿Se imaginan si acá en México tuviéramos la foto de EPN en los boletos para ir a ver al América?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook