Lo que nos espera con el tráfico y las obras públicas en el 2011

El 2011 no será la excepción en aquello de los problemas viales o mejor dicho en los problemas  por la mentada construcción de obras públicas para el transporte.

El 2011 no será la excepción en aquello de los problemas viales o mejor dicho en los problemas  por la mentada construcción de obras públicas para el transporte.

Para este año tendremos  las obras de los segundos pisos de cuota, dos líneas más de Metrobús, y los ya conocidos trabajos en la Línea 12 del Metro. Proyectos que le costarán a la ciudad unos 29 mil 350 millones de y que no se terminarán por lo menos hasta el 2012.


Comenzaremos el año, dice Marcelo Ebrard, con la construcción del segundo piso del Periférico, el tramo que va de Cuatro Caminos a San Antonio, lo que costará de 7 mil millones de pesos que ganará la empresa Autopista Urbana Norte..

“Para evitar conflictos viales” durante la construcción se aplicará esto de los carriles reversibles en Río San Joaquín.

Este año también iniciará la construcción del segundo piso de cuota del Periférico de San Jerónimo al distribuidor vial de Muyuguarda, aunque no se sabe bien cuando.

Durante estas obras que costarán 15 mil millones de pesos Viaducto Tlalpan se convierta en una vialidad reversible en horarios determinados.

En lo que respecta a la línea  Línea 4 del Metrobus,en la que se invertirán 700 millones de pesos, estará sobre  Eje 3 Poniente, de San Lázaro a Río de los Remedios.

Y como si eso fuera poco también se iniciará en los primeros 3 meses la  línea 5 del Metrobús, que irá de Buenavista a San Lázaro, otros 650 millones de pesos.

Y sumándole a eso que la Línea 12 del Metro, que va desde Tláhuac a Mixcoac , todavía no está terminada más nos vale comprar bicicletas, de lo contrario estaremos estacionados por horas en cualquiera de estas vías.

Top Relacionadas
:)