Este domingo se estrena la cuarta temporada de la aclamada serie The Walking Dead en los Estados Unidos, y el martes en Latinoamérica. Con todos los muertos de la tercera temporada y el escape del gobernador, ¿qué nos espera la obra de Robert Kirkman este año?

Sólo las series que se vuelven legendarias tienen una temporada 3 mejor que la 1 y la 2. Y es que para nosotros es evidente que la primera mitad de la temporada 3 fue simplemente genial, cada capítulo terminaba con tal intensidad que a uno le daban ganas de arrancarse la cara y hacerla confeti. En cambio, la segunda mitad no fue tan buena, aunque tuvo un final interesante.

Te presentamos algunas predicciones acerca de lo que podemos esperar de algunos personajes de acuerdo al cómic. Recuerda que la serie, aunque está basada en el cómic, no se apega totalmente. Hay diferencias sustanciales, como la aparición de un personaje tan importante y carismático en la serie como Darryl, totalmente ausente en la novela gráfica.

Evidentemente, esta nota incluye SPOILERS de las temporadas anteriores y del cómic, tómenlo en cuenta.

Rick Grimes

1. Rick Grimes. El amistoso sherif terminó la temporada medio esquizofrénico. También lo vimos retractarse de aquello de “esto ya no será una democracia”, por lo que la organización del grupo ya no pesará completamente sobre sus hombros. Al final no estuvo tan mal, dejó de tener tantas visiones y aceptó que los habitantes de Woodbury se fueran a la cárcel (sólo en esta serie esa afirmación implica algo bueno).

En esta nueva temporada lo más seguro es que Rick se enfrente con el Gobernador de nueva cuenta, esta vez en un duelo a muerte. Como resultado de tal encuentro, tal vez veamos al sherif perder la mano derecha, como en el cómic. También es probable que la locura se le baje, por aquello de la paternidad.

El Gobernador

2. El Gobernador. La emboscada masiva que planeó a la cárcel fue un total fracaso. Su ejército llevaba un armamento impresionante y lo único que lograron fue derribar una torre. Al final del día fueron derrotados por Glenn y Maggie. En consecuencia, perdió la cabeza y le disparó a sus soldados excepto a dos (también sobrevivió una más, pero el Gobernador no lo sabe).

Es probable que en esta temporada escoja una estrategia mucho menos agresiva, pero más efectiva. En el tráiler de la temporada se ve a los habitantes de la cárcel sufrir por pequeñas trampas que provocan un gran desastre. No sería raro que el Gobernador estuviera detrás de estas trampas.

Michonne

3. Michonne. Para la samurai del grupo las cosas terminaron bastante bien. Al parecer, ya la aceptaron completamente y ahora es una de ellos. Aunque, por otro lado, su amante/mejor amiga Andrea, terminó muerta.

Así que veremos a una Michonne mucho más integrada y sociable. Si seguimos al cómic, probablemente sea secuestrada y torturada por el Gobernador, aunque finalmente obtendrá una venganza un tanto exagerada. También es posible que la veamos un poco más loca, alucinando y hablando sola como Rick.

Darryl Dixon

4. Darryl Dixon. Éste es uno de los personajes consentidos de la serie. Terminó la tercera temporada bastante golpeado por la muerte de su hermano, Merle; pero también reveló un liderazgo que será fundamental para el grupo.

Como dijimos, éste personaje no aparece en el cómic, por lo que no sabemos muy bien qué esperar de él. Una de las posibilidades es que por fin se materialice su romance/complejo de Edipo con Carol.

Tyreese

5. Los nuevos. Tendremos una población mucho más grande en la cárcel, con varios niños, adolescentes y señoras; además de algunos integrantes bastante fuertes, como Tyreese. El final de temporada nos sorprendió con un Carl mucho más agresivo y frío. Seguramente tendrá problemas con estos nuevos integrantes.

No hay duda que los nuevos traerán más problemas que soluciones. Hay muchas posibilidades, la calidad de la serie dependerá de cómo se desarrollen estos personajes y los roles que adoptarán.

TV-The Walking Dead

En suma, los problemas de esta temporada tendrán que ver sobre todo con los nuevos integrantes del grupo y la sombra del Gobernador sobre la cárcel. Los creadores también intentarán “revivir” a los zombis. Es decir, tratarán de hacerlos terribles y peligrosos, difíciles de dominar y agresivos; pues en las temporadas anteriores se habían vuelto menos impresionantes y más controlables.

En cuanto a los que probablemente mueran en la cuarta temporada, pronosticamos que uno de ellos será Glenn, quien muere a manos de un segundo Gobernador en el cómic. Ya sabemos que es un pronóstico arriesgado, pero al final del día no sería el primer personaje importante que muere.

Muchos criticaron la tercera temporada y declaran a los cuatro vientos que esta serie está muerta. No podemos decir que no hubo errores en la temporada anterior, pero la primera mitad es realmente de lo mejor de la serie. Sin duda, los creadores tendrán que esforzarse mucho para mantener el interés de la audiencia en la temporada que está por comenzar, pero no es imposible que lo logren. ¿Ustedes cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook