Lo que necesitas saber:

Los padres de familia de un niño fueron a un kínder de Cuautitlán Izcalli y agredieron a una maestra.

En redes sociales se viralizó un video que muestra una lamentable situación: los padres de un niño que llegan a un kínder de Cuautitlán Izcalli para golpear y amenazar a la maestra del pequeño.

¿Qué es lo que ha pasado hasta el momento? Acá te dejamos una recopilación de lo que se sabe.

Foto: Redes Sociales

La agresión en un kínder de Cuautitlán Izcalli

Primero lo primero. Todo pasó el lunes 17 de julio a las 09:41 de la mañana, tal y como lo mostró la cámara de seguridad del kínder Frida Kahlo, que está en Avenida San Francisco de Asís, en la colonia Lomas de San Francisco Tepojaco, en el municipio mexiquense.

La cámara de seguridad, del patio, muestra como la maestra sale de uno de los salones y se dirige a la puerta para abrir. Intercambia unas cuantas palabras con los papás del niño y cuando abre la puerta, la mamá se lanza contra ella golpeándola y jalándola del cabello. 

Detrás entra el papá del menor con una pistola, mientras el niño señala a la maestra que es arrastrada por el patio.

Lo que sabemos de la agresión contra una maestra en una escuela de Cuautitlán Izcalli
Foto: Twitter

Autoridades del ayuntamiento, citados por medios de comunicación, explican que ante lo que pasó, las autoridades del kínder activaron el botón de emergencia que está conectado con el C5 para pedir ayuda de la policía estatal y municipal.

En una entrevista con medios de comunicación, la maestra agredida llamada Brenda explicó que los dos padres de familia pidieron hablar con la directora pero nunca dijeron por qué.

Afirma que la siguieron golpeando hasta que el papá se dio cuenta que la señora de la cocina iba a pedir ayuda, por lo que la alcanzó y la amenazó con la pistola en la cabeza, para después hincarla en el piso.

A la maestra también la hincaron para obligarla a pedirle perdón al niño.El niño estaba con una cara de confusión, luego agarraron al pequeño y se salieron“.

Brenda dice que después de levantarse fue a su salón, porque los niños de su grupo la estaban esperando, pero el hombre con el arma la alcanzó y la siguió amenazando con matarla, si le hablaba a alguien.

El argumento de los papás, de acuerdo con este testimonio, es que el niño tenía una marca en el brazo. Afirma que no parecía un moretón, sino una marca de color café que no entiende porque nunca tuvo problemas con el niño.

La denuncia contra los agresores

Después de esta agresión, la maestra presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y afirma que no se detendrá hasta se haga justicia porque son un peligro para todos.

Por lo mientras, las autoridades le brindaron protección permanente a la maestra agredida y a la escuela. De todos modos las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso en la escuela.

Foto: @FernandoCruzFr7

Los detuvieron

Después se dio a conocer que los padres de familia habían sido detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Incluso se dieron reportes de que la pareja se había presentado voluntariamente a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración, momento en que fueron detenidos.

“El niño tenía una quemada”, dice abuelo

Conforme fueron avanzando las investigaciones y los enredos en este caso, las declaraciones también se han ido acumulando. Una muy importante es que el abuelo del niño declaró que tenía una quemada en el brazo.

Mientras los padres agresores estaban detenidos, el abuelo llegó al ministerio público a declarar. “Mi nuera llevaba una semana pidiendo audiencia con la directora porque el niño tenía una semana saliendo raro. Le preguntaban y no decía nada”, comentó. “Hasta que le encuentran una quemada”.

Quedaron libres… pero enseguida los aprehendieron otra vez

La tarde de este jueves 20 de julio, los padres agresores de la maestra ya habían obtenido su libertad por el delito de cohecho; sin embargo, de volada agentes de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Sí, por esta misma razón, la pareja fue trasladada a diferentes centros penitenciarios del Estado de México, aunque antes pasaron al Centro de Justicia para Las Mujeres para una revisión médica.

Por una parte, a Jesús “N” lo mandaron al Penal de Cuautitlán, mientras que a Laura “N” se cree que fue llevada a la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla.

Cabe señalar, por último, que esta pareja no estaba detenida por los ataques en el kinder de Cuautitlán Izcalli, sino por presuntamente tratar de sobornar a agentes de la Fiscalía mexiquense con cinco mil pesos, por eso los acusaron de cohecho.

Ahora enfrentan acusaciones por extorsión, encañonar a un automovilista, amenazar a un vecino, y además dos mujeres indicaron que Jesús “N” las había golpeado; incluso, una de ellas lo denunció por tentativa de feminicidio.

Eso sí, del caso de la maestra, hasta este momento, no han informado nada las autoridades del Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook