Con la novedad de que ya se dio el primer bombardeo en Ucrania, o al menos eso señaló Josep Borrell, un alto representante de la Unión Europea este jueves 17 de febrero. Además dijo que los países europeos no aceptarán las sanciones contra Rusia hasta que la intensidad del ataque lo requiera… ¿Qué es lo que está pasando al otro lado del mundo?

Según la UE, ya se dio un primer bombardeo en Ucrania

Según la agencia de noticias EFE, Josep Borrell, un alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, ya comenzó el primer bombardeo en algunas partes de la frontera del este de Ucrania.

tratado-cielos-abiertos-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además de señalar que los países de la Unión Europea no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que la intensidad de los ataques lo requieran, el representante comentó que han tenido noticias sobre una retirada de las tropas rusas, pero que aún no tienen evidencia de que eso sea cierto.

“De lo que tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera, exactamente la parte que yo visité a principios de enero”, dijo Josep Borrell después de una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para hablar de la tensión en Ucrania.

primer-bombardeo-ucrania-josep-borrell
Foto: Dursun Aydemir/Pool/Bloomberg.

“Mucha desinformación de Rusia”

Por otra parte, el alto representante de la Unión Europea dijo que en las última horas se ha dado cuenta de mucha desinformación de Rusia para “crear una atmósfera de ataques contra rusos en esta parte de Ucrania”. Por todo esto, dijo que están muy preocupados por lo que está pasando.

Cabe señalar que antes, en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ministros de Defensa aseguraron que Rusia había aumentado el número de soldados en la frontera con Ucrania.

Invadir Ucrania tendrá "costos severos": La advertencia de Biden a Putin en llamada de emergencia
Foto: Getty Images.

Biden cree que en los próximos días Rusia invadirá Ucrania

Según CNN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando partía este día de la Casa Blanca, dijo a reporteros que tiene razones para creer que Rusia está involucrada en una “operación de bandera falsa”.

“Todos los indicios que tenemos son que están preparados para ir a Ucrania, atacar a Ucrania”, declaró Biden y luego dijo lo siguiente: “Tengo la sensación de que sucederá en los próximos días”.

biden-rusia-putin-se-mudaran-ucrania
Foto ilustrativa: Getty Images

En fin, estaremos al tanto de lo que ocurra en Ucrania y de las declaraciones que den los mandatarios y representantes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y de la Unión Europea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook