Durante este fin de semana las investigaciones sobre la tragedia del vuelo #MH17 de Malaysia Airlines y el debate sobre los responsables continuaron. Te presentamos lo más importante que pasó para que no pierdas la pista de la información al respecto.

Impiden prorrusos investigaciones: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó esta mañana a los separatistas prorrusos de “continuar bloqueando la investigación” sobre el derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania, e instó a Rusia a usar su influencia para permitir una investigación “transparente”.

BARACK

Prorrusos entregarán a Malasia las cajas negras del avión

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que los separatistas prorrusos entregarán hoy a las autoridades malasias las cajas negras del avión derribado Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines.

CAJAS

Rusia apoyaría investigación de la ONU, si es imparcial

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que Rusia apoyará la resolución de la ONU sobre la catástrofe del MH17 en Ucrania si se incluye la exigencia de una investigación imparcial.

Vitali Churkin

Cancela Obama gira por Malasia y Filipinas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cancela su gira por Malasia y Filipinas; el secretario de Estado, John Kerry, viajará en su lugar. Obama tiene previsto participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Indonesia, donde transcurrió una parte de su infancia.

Trasladan cuerpos a Rusia

Los cuerpos de 198 de los 298 muertos fueron trasladados en tren hasta la ciudad de Donestk en Rusia. Los cadáveres fueron  localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malasio y partió este domingo desde la localidad de Torez tras ser supervisados por observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

TREN

Se salva de los dos vuelos de Malaysia Airlines

El ciclista Maarten de Jonge se salvó por segunda ocasión en este año de no morir en un vuelo de Malaysia Airlines, pues en marzo de última hora en el aeropuerto de Kuala Lumpur cambió su boleto del vuelo MH17, que se perdió en el Océano Índico, por un vuelo que lo llevaría directo a Taiwán de manera más rápida. El pasado jueves, se dio cuenta que sí viajaba a Kuala Lumpur vía Frankfurt, se ahorraría dinero y así fue como no abordó esta vez el vuelo MH17.  Al conocer la noticia lamentó la tragedia y mandó un mensaje de consuelo a los familiares afectados. 

CICLISTA

Ucrania instaló misiles el 15 de julio

El jefe de la inteligencia de la República Popular de Donetsk, Vladimir Grómov, declaró que el 15 de julio que el ejército ucraniano instaló en la región de Donetsk un complejo antiaéreo Buk.

“El 15 de julio [el ejército ucraniano] instaló estos complejos Buk. Y no lo anunció a nadie. Por eso creo que es incorrecto decir que el Gobierno de Ucrania no controla el espacio aéreo. Destinó este avión [MH17] sobre zona de combates adrede. Informó claramente a los pilotos y el controlador dio la orden a la tripulación sobre qué territorio y adónde en concreto había de volar”

Nuevo video

Este domingo, la cadena BBC de Londres obtuvo de los rebeldes prorrusos esta filmación de cómo actuaron poco después de la caída del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania el jueves.

Que nadie use la tragedia para sus propios intereses: Putin

El mandatario ruso Vladimir Putin pidió que nadie use la tragedia del MH17 para apoyar sus intereses y fines políticos. Aseveró que Moscú ha apelado reiteradas veces a las partes enfrentadas en Ucrania a poner fin al derramamiento de sangre e iniciar las negociaciones.

VLADIMIR

Se tomó una selfie antes que despegara el avión

Tres horas antes de morir junto a su madre y los otros 296 pasajeros que iban a bordo del avión de Malaysia Airlines MH17, un joven de 15 años se tomó una selfie.

SELFIE

#EpicFail periodista hurga entre una maleta en zona donde cayó

Durante la cobertura informativa de la cadena británica “Sky News”, su corresponsal Colin Brazier, que se hallaba desplazado en el lugar de la tragedia aérea empezó a hurgar en una maleta abierta que encontró, lo cual provocó de inmediato reacciones en redes sociales, obligando al canal a disculparse oficialmente.

EQUIPAJE

Roban tarjetas de crédito de víctimas

Las tarjetas de crédito de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fueron  robadas por residentes de Donetsk, zona donde cayó la aeronave. Por tal motivo, los bancos holandeses tomaron “medidas preventivas” contra posibles fraudes, informó la Asociación de Bancos holandés en un comunicado el sábado.

Cambian el nombre del vuelo MH17

Malaysia Airlines anunció que retirará el número MH17 para identificar el vuelo del avión que fue derribado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo como muestra de respeto a las víctimas.

VICTIMAS

Renuncia periodista

La reportera de la cadena de televisión de noticias global Russia Today (RT) Sara Firth, renunció a su puesto, luego de asegurar que RT se presta a “difundir mentiras” a favor del presidente Vladimir Putin. Y así fue como lo explicó:

“Russia Today ha sido objeto de críticas porque asegura que el derribo del avión es culpa de Ucrania. Cuando la mayoría de los otros medios de comunicación han sugerido que la explicación más probable es que pro-separatistas rusos fueron los responsables de derribar el avión de pasajeros”

Avión fue derribado: Obama

Sin aportar pruebas, el presidente Barack Obama aseguró que el misil tierra-aire que derribó el pasado jueves 17 al avión malasio de pasajeros en Ucrania fue disparado desde el territorio dominado por separatistas pro-rusos.

Malaysia Airlines publica lista completa de pasajeros del vuelo MH17

De acuerdo con la lista, había 193 personas (incluida una con doble ciudadanía, holandesa y estadounidense) de Holanda, 43 (incluidos 15 tripulantes y dos bebés) de Malasia, 27 de Australia, 12 (incluido un bebé) de Indonesia, 10 (incluido uno de doble ciudadanía, británica y sudafricana) de Reino Unido, cuatro de Alemania, cuatro de Bélgica, tres de Filipinas, uno de Canadá y uno de Nueva Zelanda, es decir, un total de 298.

@plumasatomicas

Vía: RTEl comercioVoxBBCEl UniversalAl momentoEl Diario 24Europapress, Mashable
Fotos: RT, AFP, CNN, BBC, Reuter, NBC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook