Adán Cortés Salas, el joven que interrumpió la entrega del premio Nobel de la paz al acercarse al estrado con una bandera mexicana, aseguró que no se arrepiente de haber irrumpido en la ceremonia, porque quería poner los ojos del mundo en México para que sepan lo que está pasando en el país.

“Mi mensaje fue para pedir ayuda para México. Eso fue lo que grité. También me giré para pedir a Malala y a Kailash Satyarthi una oportunidad para decir algo y hablar de lo que está pasando en México. Las autoridades están matando a estudiantes”.

Adán, estudiante de Relaciones Internacionales de la UNAM, explicó en entrevista con la televisora noruega NRK que entró a la ceremonia por la puerta principal, “como invitado”, tras pasar por los filtros de seguridad.

“Me sentía muy seguro y me decía ‘no importa cómo lo haga , pero entraré y lo haré”.

El joven de 21 años de edad aclaró que no es miembro de ninguna organización estudiantil, sino que solo forma parte de los miles de mexicanos que están inconformes por la situación de crisis que impera en el país.

Adán indicó que su intención al acercarse a Malala y a Kailash Satyarthi era denunciar la desaparición de estudiantes en México, por lo que quería hacer uso del micrófono, pero, ante la reacción de los cuerpos de seguridad, lo único que tuvo oportunidad de hacer fue dirigirse a Malala y decir: “Ayuda a México“. Instantes después fue aprehendido.

“Es la primera vez que soy detenido y es la primera vez que me comporto de esta manera. Yo prefiero hacer todo bajo la ley, no soy un revoltoso (…) Lamento si asusté a gente, lamento si ocasioné problemas a alguien, como al personal de seguridad”, dijo.

Aquí la breve entrevista a Adán Cortés:

@plumasatomicas

***Vía Reforma, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook