La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México operativo intensivo para encontrar un lobo gris mexicano, macho, que se escapó de su albergue provisional mientras estaban remodelado su hogar. 

¿Dónde? El lobo, nacido en cautiverio, vivía en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el municipio de Tenancingo del Estado de México. Pero como remodelaron su casa, lo llevaron a un albergue provisional cercano de donde escapó.

busqueda-lobo-mexicano
Foto: Estado de México

La búsqueda

Inmediatamente que el lobo se escapó la Comisión organizó recorridos de búsqueda en el área con más de 30 guardabosques, médicos veterinarios y personal de apoyo, además de una brigada de Provoque y elementos del ayuntamiento de Tenancingo. El objetivo no es matarlo porque no representa un peligro para el ser humano, sino capturarlo con el menor daño posible y regresarlo al parque donde vivía.

Es importante considerar que el lobo nació y vivió en cautiverio toda su vida por lo que es probable que tenga mucho miedo en lugar de atacar. 

busqueda-lobo-estado-mexico
Foto: Estado de México

Las autoridades explican que el lobo es un animal desconfiado del ser humano por lo que no trata de acercarse pero es indispensable encontrarlo y capturarlo.

¿Qué podemos hacer si vivimos cerca y vemos al lobo? El llamado a la población en general y a las autoridades municipales es que si llegan a ver al lobo hay que llamar a la Comisión de inmediato al número 722-481-3122 extensiones 404 o 206. Repetimos, no es peligroso pero es considerada una especie prioritaria para la conservación, por lo que no es necesario pegarle, aullentarlo o en el peor de los casos, dispararle.

Al momento las búsquedas se están llevando a cabo en San Pedro Zictepec y Tenancingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook