Desde el pasado 13 de mayo, cuatro menores desaparecieron en el municipio de Tlajomulco, Jalisco. Ayer, se dio a conocer que una de ellas ya fue localizada. Sigue la búsqueda de las otras tres.

De acuerdo con diversos medios, las autoridades de Jalisco confirmaron la localización de una de las cuatro menores desaparecidas, las cuales -según la versión de las autoridades- habrían escapado de un albergue en San Agustín, municipio de Tlajomulco.

marcha-manifestacion-jalisco-desaparecidos-hermanos-violencia-12-mayo-013
Foto: @udg_oficial

Señalando como fuente al gobierno de Jalisco, Animal Político indica que la menor localizada, efectivamente, abandonó el mencionado albergue. Una vez hecho esto, se dirigió a casa de sus familiares.

Lo anterior habría sido informado por la propia familia de la menor, la cual indicó a las autoridades que ésta fue enviada a Michoacán con una de sus hermanas, “para resguardarla”. ¿De qué? Eso no fue aclarado por los familiares. Sólo se limitaron a indicar que la menor “se encuentra en buen estado de salud”.

Con lo informado por la familia de la menor localizada, puede señalarse como cierta la versión que las autoridades manejaron: las cuatro adolescentes escaparon del albergue de San Agustín, Tlajomulco, donde se encontraban y, a partir de ahí, se desconoce su paradero.

marcha-manifestacion-jalisco-desaparecidos-hermanos-violencia-12-mayo-02
Foto: @udg_oficial

Según lo que se indicó en los primeros días de búsqueda, Roxana (16 años), Flor (14 años), Beatriz (15 años) y Gloria (16 años) fueron vistas por vecinos del albergue saltándose la barda de éste. Una vez que estuvieron del otro lado del muro, tomaron un mototaxi con destino desconocido.

De acuerdo con las autoridades, el motivo por el que las cuatro menores decidieron huir del albergue fue porque el personal no les dejaban hacer uso de las redes sociales. Una de ellas habría sido sorprendida usándolas sin permiso y, por ello, les fueron restringidas a las cuatro.

Tras haberse reportado la desaparición de las cuatro menores, algunos medios indicaron que eran cinco. Pero esto se debió a que, desde el pasado 29 de mayo, otra chica fue reportada como desaparecida. La última vez que habría sido vista fue en Lomas de San Agustín.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook