Varios cuerpos fueron encontrados y por lo menos 40 han sido recuperados durante la jornada de búsqueda que se realiza este martes en torno  al vuelo QZ8501 de la empresa AirAsia.

Funcionarios de Indonesia y medios locales reportaron que los cadáveres fueron vistos flotando junto con restos de la nave en el mar de Java.

“El buque de guerra ‘Bung Tomo’ ha recuperado 40 cuerpos y el número crece”, anunció el portavoz de la Marina, Manahan Simorangkir.

El hallazgo fue televisado en Indonesia, donde familiares de las 162 personas que viajaban en el avión se abrazaron y lloraron al momento de ver las terribles imágenes de un cuerpo flotando en el mar, esto después de casi tres días de búsqueda.

airAsia

Autoridades indonesias confirmaron que los restos localizados en el mar de Java pertenecen al avión de AirAsia desaparecido el domingo. “Por lo mientras, podemos confirmar que se trata del avión de AirAsia y el ministro de Transportes partirá en breve para Pangkalan Bun, en la región donde los restos fueron detectados”, dijo el director general de aviación civil en Indonesia, Djoko Murjatmodjo.

Teniendo en cuenta lo relativamente poco profundas que son las aguas del mar de Java, la operación de búsqueda se puede llevar a cabo por buzos  que ya están en camino al lugar del hallazgo.

Aunque la información es variable respecto al número de cuerpos que ha sido localizado, Agence Frence-Presse publicó lo siguiente en su Twitter.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate del país afirmó que los restos de una puerta y rampa de emergencia de la aeronave estaban aproximadamente a 10 kilómetros de la última posición registrada por los radares. Dos helicópteros fueron al lugar para confirmar que los objetos hallados correspondían a la nave. Personal de marina será enviada para recuperar los restos.

air asia12

Medios locales informaron que en el área donde los objetos fueron encontrados también es posible ver cuerpos, chalecos salvavidas y equipaje. El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo, dijo estar seguro de que los objetos eran del avión.

@plumasatomicas

*Vía The Guardian, AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook