Después de la separación de The Mars Volta, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala decidieron seguir juntos para hacer más música con un nuevo proyecto, el cual fue bautizado con el nombre de Antemasque.

Varias canciones de Antemasque se dieron a conocer en poco tiempo y su número de fans ha crecido rápidamente en diversos lugares, incluyendo la Ciudad de México, en donde el grupo se presentó justo siete días antes de que su álbum debut saliera en formato físico.

El foro recibió a un buen número de fans, quienes acudieron desde temprano para ver en vivo a Antemasque por primera vez en la Ciudad de México, y aunque no se llenó eso no importó debido a que el ambiente fue el ideal para tener un muy buen concierto.

El Circo Volador fue elegido para esta presentación que tuvo como acto abridor a Le Butcherettes, banda que de la mano de Teri Gender Bender ofreció un gran show en el que sonaron sus canciones más representativas y en el que comenzó a desatarse la locura para lo que se perfilaba para ser una gran noche de buen rock.

Tal y como ya es costumbre en todos los conciertos de Le Butcherettes, su vocalista y guitarrista perdió el control en repetidas ocasiones y se dejó llevar por el ritmo de cada uno de los temas que intepretaban ella y su banda.

También hay que destacar lo hecho por la baterista de Le Butcherettes, ya que ésta tuvo sus momentos de genialidad sobre el escenario golpeando con furia a su batería para que acompañara a los riffs provenientes de la guitarra de Teri Gender Bender.

La vocalista aprovechó la ocasión para dar un mensaje referente a lo que pasa actualmente en México: “En mi tierra.. siembran cuerpos, siembran gente..! “. Después de tocar canciones de los discos Sin Sin Sin, Cry is for The Flies y el Ep Kiss and Kill, Le Butcherettes se despidió anunciando que todos los presentes estaban a punto de ver a una de las mejores bandas de la historia.

SONY DSC    SONY DSC

La noche siguió avanzando y llegó el momento de ver en vivo a Antemasque en el DF por primera vez, justo en el mismo escenario en el que The Mars Volta se presentó en nuestro país por primera ocasión hace 11 años.

Resulta que Cedric y Omar todavía recuerdan muy bien aquel concierto que tuvieron con The Mars Volta en el Circo Volador y decidieron que el primero que hicieran con Antemasque en la Ciudad de México tenía que ser en el mismo lugar, ya que éste tiene un significado especial para ellos.

Las luces se apagaron y la banda hizo su aparición en el escenario, sus cuatro integrantes fueron llegando uno a uno y de repente la música comenzó con “In the Lurch”, “Momento Mori” y “4AM”.

Cedric Bixler-Zavala comenzó a contorsionarse al ritmo de la música de su grupo, mientras hacía toda clase de malabares con su micrófono, y Omar Rodríguez-López también aprovechó la ocasión para sacar sus mejores pasos al mismo tiempo que hacía lo que mejor sabe con su guitarra. Por su parte, los otros dos integrantes de Antemasque también demostraron su talento con sus respectivos instrumentos en cada canción que tocaban.

Los cuatro músicos se combinaron perfectamente en el escenario para dar un gran concierto en el que el caos y la genialidad se hicieron presentes con cada tema. Además, varios momentos fueron aprovechados para improvisar y alargar las canciones en versiones que sólo aparecen durante las presentaciones en vivo.

El público quedó maravillado y emocionado después de escuchar “I Got No Remorse”, “50,000 Kilowatts”, “Rome Armed To The Teeth”, “Ride Like The Devil’s Son”, “Domino Rain”, “Providence” y “People Forget”.

Antemasque llegó para quedarse, sin duda la banda tiene todo lo necesario para sobresalir y para seguir haciéndose de muchos fans. Si fueron al Circo Volador para ver en vivo al nuevo grupo de Cedirc y Omar, es un hecho que se la pasaron muy bien y si no fueron, traten de ir a uno de sus conciertos cuando tengan la oportunidad de hacerlo, ya que es una experiencia que realmente vale la pena.

SONY DSC  SONY DSC  SONY DSC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook