Finalmente, después de que a algunos de los participantes los cacharon plagiando, este lunes, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció al ganador del concurso “Imagen Institucional del próximo Gobierno de la Ciudad de México 2018-2014”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la futura funcionara explicó que este fue el ganador de los 804 participantes.

Se trata de un logo diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México, pero el que se encuentra en el centro del “Códice Mendocino”, en el cual la ciudad esta dividida en cuatro barrios y delimitados por canales que cruzaban la ciudad al centro del plano.

De acuerdo con el diseñador ganarador, el símbolo de X simboliza un “punto de encuentro, un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y de diversidad social“, situaciones que se ven constantemente en la ciudad.

Los círculos que se encuentran alrededor son representaciones de la gente, “los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación”.

¡Finalmente! Habemus logo ganador para la imagen institucional de la CDMX
Foto: Gobierno CDMX

Además de utilizar el logo, el ganador Israel Hernández Ruiz Velasco ganó 150 mil pesos. El cambio en la imagen institucional va a ocurrir en el momento en que la jefa de gobierno electa tome posesión de su cargo oficialmente.

Sin embargo, se aclaró que este nuevo logo se va a utilizar de forma interna, por lo que no se va a modificar la imagen turística ni la cromática de los taxistas.

El presidente del Comité Organizador que calificó los logotipos participantes, Santiago Robles, señaló que en un principio se recibieron 804 trabajos, pasaron a la siguiente etapa 508, y se revisaron 122 diseños para llegar a la tercera. Finalmente, para la cuarta etapa ya sólo eran 20.

Acá les dejamos cómo se va a ver en sus diferentes aplicaciones.

Leer: ¿Por qué son así? Hay propuestas para los logos de la CDMX que son pirateadas 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook