Tal vez recordarán que salieron a la luz y no fueron muy bien recibidas las 20 propuestas finalistas para elegir el logo que vestirá la nueva imagen institucional de la Ciudad de México. Pues si no era suficiente la crítica, ahora sabemos que —mínimo— dos son robadas.

Gracias a una publicación en Twitter de Vampipe —con créditos del descubrimiento al estudio Mr. Kone—, nos enteramos que las imágenes presentadas a Claudia Sheinbaum salieron de un sitio de imágenes de stock y nada más fueron editadas sin mucha imaginación.

En ese primer ejemplo, lo que más trabajo les costó seguro fue escribir el choro necesario para justificarlo y pintarlo de los colores de Morena para llenarle el ojo a la nueva Jefa de Gobierno.

Según los resultados de la convocatoria publicados en el sitio oficial de Claudia Sheinbaum, en ese diseño, el águila que aparece “es arraigo (…) agudeza y visión”. En realidad, el águila es un logo publicado por WEIDOE Art y lo puedes descargar sin broncas del sitio de imágenes Shutterstock. 

Si no nos creen, el ID de la imagen es: 1172623618

Luego está el segundo ejemplo, en este caso es el diseño de un colibrí de colores y con algunos monumentos famosos de la CDMX adornándole las alitas.

En la explicación de ese diseño, se aventaron la puntada fantoche de decir que “el colibrí tiene como propósito simbolizar el espíritu de los mexicanos, los cuales luchan por sus sueños sin perder la esperanza”.

Pues muy bonito simbolismo, pero esta es una imagen que pueden encontrar también en Shutterstock y la hizo el artista conocido como Red Brush. 

El ID de este diseño es: 366478433

Los resultados de la convocatoria se conocerán el próximo 12 de noviembre y el diseño ganador compite por un premio de 150 mil pesos y ver “su logo” —ya no se sabe— como la nueva imagen institucional de la CDMX.

En estos momentos seguían debatiendo cual de los 20 proyectos finalistas se llevaría la medalla, pues ahora esperemos que se hayan descalificado dos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook