Con más de diez años de historia en Chicago y ediciones en Brasil, Argentina y Chile, el festival Lollapalooza dirige su vista hacia el otro lado del Atlántico.

Perry Farrell y su equipo de organizadores anunciaron sus planes de inaugurar la primera edición de Lolla en suelo europeo y eso va a suceder en Berlín. Incluso ya tienen sede y fecha. Lollapalooza Berlín se llevará a cabo del 12 al 13 de septiembre de 2015 en el aeropuerto abandonado de Tempelhof.

Los organizadores estadounidenses de Lolla han firmado un acuerdo con Festival Republic (a cargo de Reading & Leeds) y Melt! Booking para producir la edición alemana. ¿Por qué hasta ahora? En un comunicado, la gente de Lolla dijo sentirse “intimidada” por la rica historia y cultura de festivales en Europa, la cual abarca 50 años. La ciudad de Berlín fue escogida por su explosiva diversidad cultural y su continuo crecimiento de infraestructura urbana y Lollapalooza quiere ser parte de eso.

La marca de Lollapalooza ha gozado de buen prestigio y aceptación en Sudamérica donde ha logrado agotar las entradas de los eventos que ha montado por esos lares. En Chicago no es la excepción donde recibió a 300,000 asistentes a lo largo de tres días en agosto y reportó ingresos de $28.8 millones de dólares. Via Billboard.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook