El mes pasado, el juego distribuido por los muchachos de Warner Brothers presentó uno de sus juegos más esperados del verano y nosotros finalmente tuvimos la oportunidad de jugarlo para compartir con ustedes la experiencia.

El videojuego desarrollado por Grasshopper Manufacture empieza con la historia de una porrista, Juliet que narra sus conflictos internos el día de su cumpleaños –que está gorda, que quiere a su novio, que ama las paletas. Estas anécdotas son tan tontas y huecas que no pudimos evitar reír. Juliet, preocupada de llegar tarde a ver a su novio sale a toda prisa de su hogar, pero se lleva una terrible sorpresa al llegar a la escuela: ¡Hay un ataque zombi!

Esto no es problema para una chica como Juliet, quien casualmente trae en su bolso una motosierra rosa con la que se abre camino a su novio y a una aventura para descubrir quién está detrás de este terrible ataque zombi.

La historia es sencilla: todos son zombis, Juliet los tiene que destruir a todos, salva la vida de su novio cortándole la cabeza y encuentra al responsable del ataque zombi (no es spoiler, la historia la cuentan en el trailer). Pero esta no significa que aburra, el guión de todo el juego, gracias a la impresionante inteligencia de Juliet y otras bizarradas como la cabeza del novio siendo un llavero gigante, causará risas a lo largo del juego.

El combate es otro gran logro del juego. Al inicio parece ser un poco limitado, pero el jugador sigue teniendo una gran libertad de movimiento; mientras va pasando el tiempo de juego, uno puede comprar poderes, habilidades, combos, armas, accesorios y atributos para que Juliet sea cada vez más letal en la lucha contra los muertos vivientes. Como todo gran modo de combate, el jugador no lo es todo, también invitan a usar el entorno para la destrucción: hay modalidades donde la porrista podrá usar tubos para bailar y girar con su sierra, dándole más estilo a la masacre.

Los combos, las dinámicas y la agilidad que le permite este trabajo al jugador hace que uno quiera que el combate simplemente no termine nunca. Pero a este modo de juego tan adaptable le ayuda mucho la música que suena mientras se cortan las cabezas.

La selección musical va desde SkrillexSleigh Bells, hasta Lollipop de The Chordettes y uno de los éxitos de Toni Basil. Se imaginarán como se ve una escena de una porrista en mini falda y brasier deportivo con una motosierra mientras corta cabezas de zombis al ritmo de “Mickey”.

Este trabajo de Grasshopper Manufacture y Warner es uno que no deben de ignorar. Todo el ambiente está lleno de color, explosiones y acción que los mantendrá frente a la consola durante varias horas. Este juego convierte el concepto de matar zombis, de algo crudo y oscuro, como las entregas de Resident Evil y Left 4 Dead, a algo lleno de color y música, lo que nos permite decir con seguridad que es una de las grandes entregas del verano.

Les dejamos el trailer de esta entrega para que vean lo que ofrece el juego. Esperemos que disfruten de este juego tanto como nosotros, disponible en Xbox 360 y Playstation 3.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook