La historia universal se pondrá cada vez mejor y es que, el Banco de Inglaterra guarda en sus bóvedas 31 toneladas de lingotes de oro valuados en más de un millón de dólares pero ahora que Venezuela los ha reclamado, el tribunal de comercio de Londres examina a cuál de los ‘presidentes’ se los dará, si a Nicolás Maduro o bien, a Juan Guaidó, a quien el Reino Unido reconoció como presidente legítimo el año pasado.

Todo comenzó los primeros días de junio del 2020,  cuando Maduro escribió una carta al banco, para solicitar los lingotes de oro, explicando que le urgían pues los vendería y utilizaría las ganancias para comprarse una casita combatir el COVID-19 en la región. Lo que no se esperaba, era que la institución financiera lo mandar a freír espárragos.

Londres devolverá oro a Venezuela, pero no decide si a Maduro o a Juan Guaidó
Twitter: @Toro1929

La directiva del banco, le explicó de forma diplomática que existía la duda sobre quién era el mandatario venezolano, siendo que el Reino Unido junto con otras 50 naciones reconocieron a Juan Guaidó como gobierno legítimo. Por ende, la figura de Maduro no representa una identidad oficial.

De acuerdo con la BBC y después del berrinche que ha de haber hecho el solicitante, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno exclamó que “Ese oro es de todo el pueblo venezolano, es del país, y el BCV ha demandado que esos recursos serán utilizados a través del PNUD de la ONU para atender la pandemia en Venezuela”, argumentando que entre más se tarde en llegar el oro, mayor peligro corren los venezolanos.

Sin embargo, esta es solo una consecuencia de que el sucesor de Hugo Chávez decidiera almacenar el metal precioso que forma parte de sus reservas en bancos extranjeros,quedando sujeto a disposición. No obstante, la última palabra estará en manos de la corte inglesa, quien tendrá que decidir si las toneladas de oro se van con melón  o con sandía y dar a conocer su resolución en los próximos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook