Aquellos que hayan experimentado la terrible sensación de perder el celular, sabrán lo frustrante y triste que resulta darse cuenta de que han perdido un aparato que actualmente es tan útil y caro. Peor aún, si en lugar de extraviarlo, fue un maldito ladrón el que se los quitó.

Para esos casos, existen herramientas que pueden ser útiles para recuperar información del teléfono e incluso ayudar a recuperarlo. Una de las más conocidas es Lookout, aplicación de seguridad que incluye varias funciones para proteger un smartphone en caso de emergencia.

Lookout cuenta con varias herramientas anti-virus, así como otras que permiten hacer respaldos automáticos de la información personal. En caso de robo o extravío, la app puede ubicar el equipo en un mapa por medio del GPS, activar una alarma y si se ingresa el código PIN de forma incorrecta, tomar una fotografía del usuario (un ladrón, en este caso) y enviársela automáticamente al dueño por medio de un correo electrónico.

Lookout 02

Es cierto que aún con toda esta información, en la mayoría de los casos resulta casi imposible hacer algo cuando algún malora se roba nuestro teléfono (aunque ya hemos visto notables excepciones). Sin embargo, no está de más contar con una herramienta de este tipo, sobre todo para tener resguardados los datos personales y poder localizar el dispositivo fácilmente, en caso de olvidar donde se dejó.

Para usar Lookout sólo es necesario descargar la aplicación desde la App Store, Google Play y la tienda de Amazon. Cuenta con una versión gratuita y también con una Premium que cuesta 2.99 dólares al mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook