“¿Pues a qué chin**dos estamos jugando?”, se le podría preguntar a los diputados de… pues ya ni se sabe de qué pin***e partido. Apenas el viernes, el legislador Manuel López Castillo anunció su incorporación a la bancada del PT… pero ahora dice que mejor brinca de nuevo para Morena.

Y el chapulineo de López Castillo no es cualquier cosa. Representa andar jugando con la futura presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Como ya les hemos comentado en otras fregonas notas (como la que está en este link), con el brinco de algunos diputados a la bancada del PT, éste se posicionó como tercera fuerza política en San Lázaro y, con ello, se “ganó” el derecho de presidir dicha Mesa. Pero ahora, la situación queda pareja entre PT y PRI. Ambos partidos, con diputados 46 cada uno, pueden reclamar el chance de proponer a su gallo para el puesto.

¿Noroña para presidente de la Cámara de Diputados? Así está la movida

El regreso del diputado federal de Sonora fue anunciado por medio de la cuenta Twitter de la bancada de Morena… ahí se le manejó como que López Castillo había decidido “permanecer” en el grupo parlamentario morenista, pero ¡cuál!, más bien dio un descarado “chapulineo” invertido.

En el documento compartido por los de Morena, el diputado López Castillo pide a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no hacer caso al oficio que les mandó el pasado 27 de agosto, en el que anunció su brinco al PT. “Manifiesto mi voluntad de permanecer en el Grupo Parlamentario de Morena”, dice López Castillo en el oficio enviado ayer, alrededor de las 11:00 am.

bancada morena lopez castillo
Captura de pantalla

En su muy hambriento ímpetu por conseguir el número de diputados para reclamar la presidencia de la Mesa Directiva, el PT sumó a sus filas a Manuel López Castillo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez… y al muy polémico Mauricio Toledo, experredista que tiene en su historial no sólo el haberse posicionado como oposición de AMLO y la 4T, sino también acusaciones de corrupción y hasta de agresión en contra de miembros de Morena… incluso alguna vez denunciadas por Fernández Noroña.

Fernandez Noroña dice que otros diputados se sumarán al PT

Pues bueno… con el regreso de López Castillo, Morena queda con 251 diputados y recupera su mayoría en San Lázaro, además del derecho a seguir encabezando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Al respecto, Fernández Noroña (quien se perfilaba como futuro presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados) pidió al PRI y sus seguidores que no emocionarse: en las próximas horas el PT estaría anunciando la adquisición de otros legisladores, así que todavía se ve presidiendo en San Lázaro… dice.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook