No era un secreto que Joaquín López-Dóriga y Jaime Rodríguez Calderón nomás no se tragan. En su aparición en Tercer Grado de la semana pasada, El Bronco y El Teacher se juntaron en la batalla del ‘a ver quién se muerde más la lengua’ cuando se reclamaron sus mutuas ocurrencias. Ahora, tras unas acusaciones incendiarias del candidato presidencial en las que acusa a la esposa de López-Dóriga de cobrar unos cuantos millones del erario, las amenazas terminaron en un ‘te veo en los juzgados’.

Entonces, vámonos por partes para entender este pleito. Durante el programa Tercer Grado del jueves pasado, López-Dóriga acusó que la propuesta de mochar manos es una “ocurrencia”. Apenas recibió el golpe, El Bronco conectó un revés: “ocurrencias las tuyas, muchas, las que has dicho en televisión y nadie te las ha criticado”.

Una vez que conectaron las primeras combinaciones, los dos entraron en modo defensivo. “No venga a agredirme porque yo no lo he agredido”, dijo el periodista de Televisa; a lo que el candidato norteño nomás pidió calma, aunque sí le recordó a toda la mesa de Las Estrellas que “tenían la piel delgadita”.

Después de ese día, la cosa no mejoró. López-Dóriga le retiró la invitación a su programa y El Bronco respondió con una acusación en video por redes sociales. El candidato a la presidencia dijo que él no hacía “periodismo malo” y se echó el hashtag #CensuroComoLopezDoriga.

Este miércoles, la cosa se volvió a calentar entre las dos figuras públicas después de una fuerte acusación de El Bronco hacia la esposa del comunicador.

Jaime Rodríguez Calderón dice que Adriana Pérez Romo, esposa del Teacher, cobraba 13 millones de pesos del gobierno de Nuevo León. Después, remató diciendo que “por eso está enojado. Se dice periodista, él es parte del sistema que tenemos que vencer”.

¿Qué dijo López-Dóriga?

Primero, negó las acusaciones en contra de su esposa y dijo que estos reclamos “carecen de sustento”. Además, dijo que si tanto sabía El Bronco porqué no denunció antes y obvio, para echarle más leña al fuego, dijo que todo era “una ocurrencia más”.

¡Ah! Claro, también le dijo miserable. Ouch

De ahí en fuera, la cara de Noticieros Televisa dijo que él va a proceder legalmente en contra de Rodríguez Calderón “después de leer la infamia” e invitó al aguerrido candidato a hacer lo mismo contra él.

*Foto de portada: Proceso/Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook