Este día, 26 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió a todos los gobernadores de México que se preparen para un “presunto” rebrote de la epidemia de coronavirus COVID-19; y que, además, también se encuentren alertas porque entre septiembre y octubre comenzará la temporada de influenza.

Así es… Porque, ¿quién dijo que una enfermedad es suficiente?: El funcionario más popular durante esta contingencia, junto al dirigente del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó a todo los gobers que existe la posibilidad de un rebrote de COVID-19 aquí y en todo el mundo.

curva-epidemica-coronavirus-hugo-lopez-gatell
Foto: Presidencia.

Por medio de una reunión virtual, donde también estaban la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller, Marcelo Ebrard; López-Gatell previno a todos los mandatarios sobre esta posibilidad ya que se dará la influenza; enfermedad con varias similitudes al SARS-CoV-2.

¡Ojo! El subsecretario también dijo que esta posible reunión entre ambos virus (ya sólo falta que se hagan amigos), significará un reto más para a la ocupación hospitalaria.

De hecho, el doc señaló que este “presunto” rebrote podría surgir del hemisferio norte.

¿Qué dijo el representante del INSABI?

Alzando su manita para participar, el dirigente del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer pidió a todos los gobernadores ponerse bien truchas (prepararse) entre junio, julio, agosto y hasta septiembre ante este “presunto” rebrote de COVID-19, tomando en cuenta el comienzo de la temporada de influenza.

Por esto, tanto Hugo “Oye, papi” López-Gatell, como los otros dos funcionarios de Salud, pidieron a los gobernadores, gobernadoras y a la Jefa de la Ciudad de México, que sean unidos para poder enfrentar estos dos fenómenos sanitarios.

*Con información de nuestros amigos de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook