Uno de los puntos que más controversia ha causado en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (y que también ha sido usada por sus oponentes) ha sido el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un evento proselitista que el candidato de Morena tuvo en Texcoco, López Obrador aseguró que, de ganar la Presidencia de la República, en septiembre se realizaría una consulta pública para determinar la cancelación o no de las obras del NAICM, que se realizan en estos momentos.

AMLO también mencionó que próximamente buscará tener una audiencia pública con Enrique Peña Nieto para que lo reciba el 3 de julio, y le informe sobre los contratos, avances de la construcción y demás detalles del nuevo aeropuerto, según lo informado por Animal Político.

Necesitamos tener toda la información. Tenemos información que se han gastado 40 mil millones del presupuesto y tienen otros 40 mil millones en la panza del fideicomiso; es decir hay una inversión pública de 80 mil millones de pesos”, comentó Andrés Manuel.

“Entonces ahí veríamos qué se hace, si está avanzada la obra. Esto va a implicar revisar el proyecto y el gasto total, cuánto sería haciendo bien las cuentas lo que se invertiría al final, y que no será como el tren México Toluca, que proyectaron 35 mil y va a costar 60 mil, eso le tenemos que explicar a la gente”, continuó.

Dentro de las opciones que se considera para este proyecto, en caso de que no continúe ahí, sino en Santa Lucía, es el de realizar obras distintas sobre lo ya trabajado. “Esa es otra posibilidad, y utilizar espacios para el deporte y para la defensa del medio ambiente, mantener la regulación de las zonas bajas, vaso regulador en algunas partes porque no se trata de rellenar por rellenar, el lago de Texcoco siempre ha sido un vaso regulador que evita inundaciones”, explicó.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook