Este viernes 9 de marzo, los candidatos presidenciales de las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, “Todos por México” y “Por México al Frente” participaron en el foro de la 81 Convención Bancaria. Durante su intervención, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés ofrecieron un vistazo hacia lo que sería su plataforma en caso de ganar la elección del 1 de julio y aceptaron cuestionamientos. Cuando el periodista Leonardo Curzio le preguntó a AMLO qué haría en caso de perder, nuevamente, los comicios, este brindó una respuesta que dejó a varios pensando.

El político tabasqueño dijo que aceptará los resultados del proceso electoral sin importar el ganador y que en caso de perder se irá a su rancho allá en Palenque, Chiapas. Aunque, eso sí, López Obrador destacó que en caso de que hubiera fraude no se quedaría “a ver quién amarra al tigre”, refiriéndose a las acciones que sus simpatizantes pudieran llevar a cabo en la derrota. “Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre“, dijo AMLO.

“El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro”, remató el abanderado de la alianza Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social.

Andrés Manuel indicó que le ha tomado la palabra al presidente Enrique Peña Nieto de que no intervendrá en el proceso electoral y deseó con “toda su alma” que las elecciones se desarrollen de manera limpia y libre. “Y que sea el pueblo el que decida quién va ser el próximo Presidente, yo estoy bien y de buenas porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco“, expuso López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook