Este martes 6 de marzo, el candidato Andrés Manuel López Obrador indicó en un evento realizado con empresarios en Guadalajara, Jalisco, que en caso de que el presidente Enrique Peña Nieto honre su palabra de no involucrarse en el proceso electoral actual, se anotará un punto a su favor. El político tabasqueño dijo lo siguiente:

“Si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a hacer un asunto que se le va a reconocer al presidente Peña Nieto, va a ser un punto a favor del presidente Peña Nieto, independiente de cómo esté ahora en su imagen“.

En su intervención, AMLO pidió que durante la temporada de campañas no exista la compra de votos, no se utilice al gobierno, dinero de procedencia ilícita o el presupuesto para favorecer o afectar a ciertos candidatos, no se falsifiquen los resultados, esto con la finalidad de evitar que se viva una nueva edición del “fraude del 2006” y la “compra de votos del 2012”.

Después de redactar su carta a los Reyes Magos, López Obrador le “dio” el beneficio de la duda a EPN y hasta se dio el tiempo necesario para tirarle tierra a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia

AMLO carga contra Anaya: “cuando hay pleitos en la mafia, es de preocuparse”

Don Andrés Manuel consideró que la bronca entre EPN y el “joven maravilla”, quien amenazó con enviar a la cárcel al actual presidente en caso de llegar a Los Pinos, está rara ya que el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional se había mostrado muy colaborativo durante gran parte de la administración del priista. “Esto es muy extraño, de que Anaya esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, si eran muy amigos, se veían frecuentemente”.

AMLO le pidió al candidato de la alianza PAN-PRD-MC decir cuántas veces se reunió con el presidente Peña Nieto en “lo oscurito”, además de revelar cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron y por qué se están peleando ahora. “Que nos lo explique, la vida pública tiene que ser más pública. Se pelearon y cuando hay pleitos en la mafia, es de preocuparse“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook