A través de su cuenta de Twitter, Irene abrió un hilo con todo lo que ha pasado con su caso en contra de Arturo Said Bernal, mejor conocido como #LordGolpeador.

Todo comenzó con un video en junio de 2018, en el que se puede escuchar a su agresor decir: “Te metes conmigo y sí te rompo la madre”.

Esto ocurrió después de que el sujeto agrediera a una joven afuera de su departamento, justo frente a su puerta: “Se escuchaban los gritos horribles y lo primero que se me ocurrió hacer fue salir a pedirle la dejara de agredir”, señala Irene.

En otro tweet, indica que subió el video a redes sociales por miedo: “Honestamente no se me ocurrió nada más que dejar constancia de lo que había pasado. Me estaba muriendo de miedo, yo ya estaba sola”. Luego llegó el administrador del edificio junto con #LordGolpeador y empezaron a hablar con ella.

Nuevamente Irene comenzó a grabar. En las imágenes se puede escuchar a este hombre explicándole al administrador que se quiere disculpar con ella, pidiéndole que baje la anterior grabación, que tiene acceso a armas y trabaja en la fuerza antisecuestro, que de nada sirve que denuncie porque “así como está la ley en México…”.

Tras esto, realizó una denuncia. Sin embargo, comenzó a notar cosas raras, pues en el Ministerio Público para ella parecían encubrirlo. Como ejemplo, Irene relata que la dependencia nunca solicitó los videos de las cámaras de seguridad y que le llegaban capturas de pantalla por Twitter con extraños mensajes como el siguiente:

said-lord-golpeador
Foto: Captura de pantalla – #LordGolpeador

Luego #LordGolpeador la demandó por daño moral, pero gracias a su equipo de abogados, pudo “desenmascararlo”, llegando al punto de que este hombre tuvo que aceptar que la había amenazado.

En mayo de 2019 tenía que presentar el video en la audiencia. Sin embargo, una noche comenzó a escuchar mucho ruido, y al siempre reportar este tipo de escándalos con la administración del edificio, salió a grabar para tener muestras; lo que no esperaba es que quien estuviera haciendo todo esto era su agresor. Antes de que pudiera huir, éste la comenzó a insultar, y ella logró grabar un audio con todo lo que le dijo.

En la grabación se escucha de fondo la canción “Chinga tu madre”, de la banda mexicana Molotov, mientras su agresor le dice “Eres una chacha”.

“Yo me fui hacia mi departamento. Estaba sola y obvio tenía miedo, #LordGolpeador me siguió y subió el portero. Las cosas se empezaron a salir de control, salió un tipo detrás del golpeador y yo corrí y me encerré en mi casa y le hablé al 911. Ojo aquí el loco ese seguía afuera de mi casa”, señala Irene

Después de esto, vecinos intentaron tranquilizar al hombre, mientras ella seguía intentando obtener ayuda de la policía, pero ésta le explico por teléfono que al estar en un edificio, tenía que salir a recibir a los oficiales.

Al salir acompañada por un par de vecinos para recibir a la patrulla, #LordGolpeador bajó también junto a otras personas y comenzó a golpearla. En el tweet adjunta el documento del médico legista.

irene-lord-golpeador
Foto: Documento de médico legista

Golpeada, llevó el video a la audiencia para el proceso de demanda de daño moral y presentó su denuncia. Unos meses después, justo cuando cruzaba afuera de su departamento, #LordGolpeador gritó amenazándola de muerte, lo cual se puede observar en un video que publica.

Días después también se comenzó a escuchar mucho ruido, ella decidió encerrarse en su hogar y comenzó a escuchar que su agresor de nuevo gritaba que la iba a matar, tras lo cual también escuchó la detonación de una pistola.

Su caso después fue reportado por varios medios de comunicación, manteniendo su anonimato y agradeciendo que le dieran un espacio en diferente medios de comunicación: “más atención que el gobierno de Mancera”, señala en su cuenta de Twitter.

Pero también #LordGolpeador comenzó a dar entrevistas “diciendo mentiras y difundiendo información falsa que un reportero de ADN40 no se interesó ni en confirmar. Eso me hizo sentir que no podía confiar en nadie de nuevo”.

https://www.youtube.com/watch?v=DrbwCjtJLqA

En una audiencia de aproximadamente cinco horas, para Irene el Ministerio Público parecía ayudarle a su agresor, mientras éste quería usar videos editados sin cadena de custodia y queriendo hacerla quedar mal con sus denuncias por el ruido en su edificio.

A pesar de que su agresor ya estaba mencionado en cinco denuncias, el MP nunca lo mencionó y tuvo que decirlo su abogado: #LordGolpeador ya estaba mencionado en 5 denuncias de otras personas y aún así seguía libre”.

“Si hubiera tenido un abogado de oficio seguro mi agresor queda libre”, finaliza Irene en un hilo cronológico con todo lo que sucedió por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Procuraduría Social de la Ciudad de México, le respondió invitándola a la oficina más cercana a su hogar para presentar su queja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook