Foto: especial.

¿Quién fuera Lord Molécula? Señalan a Carlos Pozos como el reportero con más participaciones en la mañanera

Tal vez lo recuerden por referirse a AMLO como “primer presidente de la transición de México” u otros adjetivos diplomáticos y rimbombantes. El periodista Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, se ha llevado la crítica y el apoyo de varios. Pero en las 370 mañaneras que lleva Andrés Manuel López Obrador, Pozos es el reportero que ha tenido la oportunidad de hacer más preguntas.

Algunos dirán “¿Y eso qué?”, pero este dato ha causado ruido entre los reporteros de medios impresos, digitales, televisivos y radiofónicos que se lanzan todas las mañanas a Palacio Nacional para cubrir la agenda informativa.

Las participaciones de Lord Molécula

De acuerdo con el taller de Comunicación Política SPIN, del 16 al 30 de abril —en contexto de la epidemia de coronavirus—, Lord Molécula se encuentra en el top de los reporteros con más participaciones en las conferencias mañaneras.

La lista de los reporteros con más participaciones en las mañaneras —en el periodo ya mencionado— la lidera Carlos Pozos, de Líderes Mexicanos, Petróleo y Energía y Lord Molécula Oficial, seguido de reporteros que chambean para medios como Notimex, Basta y Tabasco Hoy, Uno Más Uno, Gurú Político y Zócalo Virtual.

lord-molecula-carlos-pozos-participaciones-conferencias

Foto: especial.

Lo mismo sucedió en el corte de marzo de 2020, cuando en la lista de las participaciones, Lord Molécula lideró el top 5 —la única diferencia con abril, es que la lista estuvo integrada por reporteros de SDP Noticias, Grupo Imagen, Radio Fórmula y Radio Latino.

infografia-spin-lord-molecula-participaciones-mañaneras-amlo

Conferencias de AMLO hasta el 30 de abril. Foto: SPIN.

De hecho, en los conteos y cortes de SPIN, el nombre de Lord Molécula —bueno, el de Carlos Pozos—, aparece de manera constante. ¿Coincidencia?

Lord Molécula logró participar en la confe del 19 de mayo después de que un reportero no se presentó en Palacio Nacional. Ya que estamos en la mañanera de este martes, Pozos le preguntó a AMLO acerca de su ensayo sobre la nueva política en tiempos de coronavirus: ¿Lo publicará como un libro o lo hará ley?

El reportero aprovechó también para preguntar sobre la nota diplomática que la SRE envió a Estados Unidos para saber qué rollo con Rápido y Furioso.

En general, en redes se ha criticado a Lord Molécula por ponerle el balón a AMLO. Es decir, por hacer preguntas a modo, que no impliquen mayor controversia y le den chance al presidente para enfatizar su discurso.