¿Qué sería de México sin los lords, ladies y mirreyes que hicieron ruido en 2018? Tal vez, un México mejor pero en lo que sucede o no, podemos repasar esos momentos que nos hicieron reír por lo absurdo de las situaciones, indignarnos y reflexionar cómo rayos surgen.

En redes sociales hubo de todo, fotos y videos que nos contaron hasta dónde son capaces de llegar por su negligencia o porque simplemente así los hizo “diosito”. Ya encarrilados en el cierre de 2018, aquí le damos un repaso a sus historias.

Lady Lencería 

“Yo nada más estaba esperando el piano”, eso dijo Katya Vega en una entrevista para explicar qué hacía en Palacio Nacional, tomándose un par de selfies y fotos con fina lencería.

Y es que a finales de abril, Katya Vega se volvió famosa por estas fotografías que fueron tomadas en Palacio Nacional y que se viralizaron en redes sociales ante la incredulidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Conservaduría de Palacio Nacional.

Khé?! #LadyLencería dice que a ella la contrataron para modelar en las fotos

Finalmente, la fama de lady Lencería la ayudó a conseguir chamba y a participar en un par de conferencias —¿sobre qué?— y entrevistas a medios acerca de cómo llegó hasta los terrenos gubernamentales.

Lady Facturas 

Llegó a la alcaldía de Álvaro Obregón de la mano de Morena… pero antes fue conocida como lady Facturas. Sí, estamos hablando de la exsenadora del Partido del Trabajo (PT) Layda Sansores y sus “preciosuras” de facturar artículos personales a nombre del Senado.

En junio pasado, en plena campaña electoral, el equipo de investigación de Denise Maerker reveló que Sansores facturó a nombre del Senado 700 mil pesos en productos personales —tintes para el cabello, electrodomésticos y hasta muñecas durante 2016 y 2017—.

Al tiro, Sansores salió a defenderse y —con ayuda de trabajadores de limpieza del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur)— comenzó a publicar testimonios que daban fe que esos artículos iban a las manos de los trabajadores que no tenían prestaciones ni seguro social.

La fiesta de mirreyes

Sucedió el sábado 25 de agosto, en una fiesta que armaron con todo y yate, un grupo de mirreyes le cayó al área natural protegida del Sistema Arrecifal Veracruzano —donde se supone está prohibido el turismo de alto impacto debido al cuidado de las crías de tortugas que habitan la zona—.

Sin embargo, la corrupción permitió la entrada de los mirreyes quienes además de tomarse sus cubas aprovecharon para reventar los huevos de las tortugas y arrojarlos al mar…

Lady Bat y Lord Maestro Limpio

Ciudad Satélite, septiembre. Un sujeto —apodado lord Maestro Limpio— y una mujer —llamada lady Bat— dejaron mal parados a los satelucos y protagonizaron un video de violencia contra un joven vendedor de nieves.

Se supone que los socios del restaurante Pacífico Terrazas agredieron al joven por “invadir” su espacio en la calle y a golpes trataron de moverlo del lugar. Como en todas las historias de lords, estos sujetos tuvieron que pedir disculpas cuando el video se viralizó y, finalmente, llegaron a un acuerdo con el joven.

Lady Martillo

“Deja voy por un desarmador para darle, no me importa, ¿eh?”, esta fue la amenaza de una mujer furiosa en plena avenida contra un automovilista.

Más tarde, la mujer regresó y comienzó a pegarle al retrovisor del auto y de paso al conductor. ¿Qué pasó? lady Martillo apareció para volverse famosa en redes sociales por su ataque en contra otro ciudadano —y todo porque un camión le cochó su auto y… ¡Pum!—.

¿Chávez o no?

Al parecer no. A nuestras vidas llegó Ana Miriam Ferráez, diputada local de Veracruz, de Morena, quien en su intento por desacreditar a sus colegas y de paso defender a AMLO pues… se dio un resbalón.

En su discurso, Ferráez cantinfleó recio y terminó confundiendo a Hugo Chávez con el buen Fidel Castro. Aquí el video para recordar tan bizarro momento:

Lord Ministro

Llegamos a diciembre y en medio del debate entre la austeridad en los salarios de los ministros de la SCJN y la propuesta de AMLO para reducirlos apareció el magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, en Veracruz, que nos recordó que pues… pobres, pobres, los magistrados NO son.

Alfonso Eduardo expuso en redes sociales su colección de puros, relojes Rolex, ropa y autos de lujo y gracias a esto fue apodado lord Ministro o lord Magistrado.

Y bueno, a diferencia de otros casos aquí mencionados, el Poder Judicial pidió una investigación en contra de este lord del Tercer Tribunal Unitario.

Lady Choques

Un día de furia al estilo lady Martillo y, ¿por qué no?, al estilo de la mamá de Malcom. Esta mujer fue captada en Azcapotzalco en plena destrucción, cuando arremetió contra un autómovil y ya de repasón agarró su camioneta y lo chocó, ante el asombro de los transeúntes.

¿Su nombre? En redes sociales fue batuizada como lady Choques y con ella terminamos esta preciosura de lista, esperando ver menos lords, ladies y mirreyes en 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook