Lorena Escobar estaba estudiando en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta por iniciar sus prácticas profesionales, los requisitos finales para titularse, pero el 8 de febrero su expareja le disparó provocándole heridas por las que lamentablemente perdió la vida.

Ahora su familia y amigos piden justicia por el feminicidio.

lorena-escobar-feminicidio
Foto: @LizHernandezE

El feminicidio de Lorena Escobar

De acuerdo con el testimonio de sus padres, Lorena recibía constantes amenazas por parte de su expareja, por lo que incluso acudió a la Fiscalía General de la Ciudad de México para denunciarlo.

Afirman que la denuncia fue ignorada y finalmente el joven terminó por matarla el 8 de febrero pasado en su casa. Medios locales explican que el hombre ingresó al edificio donde ella vivía, en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo, y le disparó.

Posteriormente él se disparó. A pesar de que trasladaron a Lorena al hospital lo más rápido posible, las lesiones eran graves y terminó por perder la vida.

lorena-escobar-feminicidio-unam
Foto: @Escar_RV

Este lunes 13 de febrero sus familiares y amigos llevaron a cabo una marcha desde la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y hasta la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

Exigen justicia por su feminicidio pero también que las autoridades asuman su responsabilidad al ignorar la denuncia que ya había sido interpuesta.

lorena-escobar-feminicidio-cdmx-veterinaria
Foto: C4 Jiménez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook