La mañana de este jueves, la tormenta tropical ‘Lorena’ se elevó a huracán categoría 1 y tocó tierra en las costas de Jalisco provocando fuertes lluvias y vientos.

Unas horas después, ‘Lorena’ se degradó nuevamente a tormenta tropical y regresó nuevamente al mar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 13:00 horas de este jueves, ‘Lorena’ se encontraba a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El pronóstico señala que se dirige hacia BCS.

Además dentro de las próximas 12 horas, ‘Lorena’ podría intensificarse de nueva cuenta a huracán categoría 1.

Estará provocando lluvias extraordinarias en Jalisco y muy intensas en los estados de Nayarit, Michoacán, Colina, Baja California Sur y el sur de Sinaloa.

Se aplica el Plan DN-III-E

Desde el día de ayer, por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Ejército se encuentra aplicando el Plan DN-III-E en su fase preventiva en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

El persona se encuentra realizando recorridos en áreas que pudieran presentar afectaciones, además de supervisar los niveles de ríos o cuerpos de agua que pudieran desbordarse.

Se suspenden clases

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las clases se mantienen suspendidas en 29 municipios hasta nuevo aviso.

Se trata de las escuelas de educación básica y media superior en los siguientes municipios:

Por su parte la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa informó que mantiene la suspensión de clases para el turno vespertino de este jueves en los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

De igual forma, el gobierno de Nayarit anunció la suspensión de clases para el municipio de Bahía de Banderas.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, anunció también la suspensión de clases para el turno vespertino en los 10 municipios del estado para todos los niveles educativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook