Lo de Buenavista, Michoacán, ya debería llamar la atención de las autoridades de forma especial. Con Lorenzo Barajas, ya son tres los alcaldes de ese municipio que han sido asesinados en poco más de un año.

De acuerdo con lo que se reporta en varios medios, Lorenzo Barajas Heredia fue asesinado en el poblado de La Ruana, Michoacán. El exalcalde de Buenavista Tomatlán habría sido atacado luego de salir de un baile realizado en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, más conocido como La Ruana.

Foto: Antena Digital Apatzingán

El asesinato de Barajas Heredia se da a tres años de haber sufrido un atentado. Según recuerda el periodista Joaquín López Dóriga, el exalcalde de Buenavista fue víctima de un ataque en noviembre de 2016, cuando se encontraba en Jalisco. De este hecho cosiguió salir ileso.

Sobre el asesinato, El Universal indica que éste habría ocurrido alrededor de las 4:00 horas de este viernes 13 de diciembre.

Barajas concluyó su mandato al frente de la alcaldía de Buenavista apenas hace un año. Según los primeros reportes, fue asesinado enfrente de su esposa y de las demás personas que se encontraban en el baile.

El asesinato de Barajas Heredia es el tercero relacionado con un alcalde de Buenavista, Michoacán. En junio del 2018 se ejecutó al edil interino. Apenas un mes después, el 20 de julio de ese mismo año, el alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez, también fue asesinado.

Durante su mandato, Barajas Heredia denunció diversas amenazas por parte del crimen organizado.

Luego de confirmarse el asesinato del exalcalde de Buenavista, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que dio indicaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para coadyuvar en las acciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado @para dar con el o los responsables y que este condenable homicidio no quede [email protected]