Para el regidor y aspirante a la alcaldía de Piedras Negras, Lorenzo Menera, como que la autoridad en el municipio nomás se hace de la vista gorda ante los casos de abusos policíacos que muy constantemente recibe. Y bueno, queriéndose ver muy salomónico, el de Morena ofreció no una solución, pero sí  lo que para él sería una forma de volver empática a la alcaldesa y regidoras: que “sean violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres” a manos de las policías.

Obviamente la declaración pasada de tueste de Menera recibió respuesta y es así como ya se hizo un exhorto a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación para que emita su respectivo posicionamiento. Y el asunto no quedará ahí: “Las declaraciones que hace este funcionario público son una vergüenza, y sin duda alguna en base a las leyes que aquí nosotros mismos hemos aprobado, deben generarle las responsabilidades que merece”, señaló la diputada federal, Flor Estela Rentería, quien presentó ayer un punto de acuerdo para iniciar un juicio político contra Menera.

De acuerdo con Proceso, el asunto se originó desde el pasado domingo, cuando en video de Facebook el regidor e integrante de la comisión de derechos humanos en Piedras Negras denunció el abuso que un niño de 12 años y su padre recibieron a manos de policías locales. “Nunca debe desear el mal a otras personas, pero sí me gustaría que le pusieran una chinga a Sonia (Villarreal, alcaldesa de Piedras Negras) y otra a Purol para que vean”.

Sin embargo, luego de la grabación subió el tono de sus dichos y en sesión de cabildo deseó que regidoras fueran “violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres” a manos de las policías. “Me quedé corto cuando hablo de las mujeres, porque tengo otros casos de mujeres que los de Fuerza Coahuila y Policías Estatales se las han llevado a lugares solos y las violaron, eso es lo que iba a decir, que ojalá también les pase a ustedes las regidoras para que sientan lo que sienten las mujeres cuando esas bestias abusan sexualmente de más mujeres”. “¿Que las violen?” preguntó la alcaldesa Sonia Villarreal, “sí”, reafirmó el regidor (…) mis respetos para las mujeres con valores, pero repudio a las mujeres que no asumen su responsabilidad con la demás gente, no se quieran hacer las víctimas nada más por ser mujeres” , agregó, según el periodista Mario Meza López.

“Esto es algo que no se puede quedar así, estamos ya viendo con el departamento jurídico la manera en que se va a proceder, tanto mis compañeras, como una servidora; esta declaración es irresponsable”, señaló la regidora Aida Cantú Zayas, una de las aludidas y también presidenta de la Comisión en Derechos Humanos

Luego de ver las críticas que despertaron sus “buenos deseos” para las priistas, el regidor tuvo que realizar el clásico video para ofrecer disculpas… que, bueno, más que disculpas lo que hizo fue aclarar la situación, corrigiendo las palabras que le hubiera gustado utilizar: “yo jamás generalicé mi odio hacia las mujeres (…) no fue mi intención agredir a ninguna mujer nigropetense ni alguna mujer en todo México (…) han tratado de distorsionar el mensaje (…) tal vez las palabras correctas hubieran sido: ‘qué sentirían ustedes regidoras, usted presidenta municipal, si como a muchos niños, mujeres las hubieran golpeado, torturado, violado (…) esas hubieran sido las palabras correctas, pero ustedes saben que yo no soy político y no tengo lenguaje diplomático”.

Con sus declaraciones, Manero verá más difícil su posibilidad de llegar a la alcaldía de las black stones, ya que de por sí tiene la pesada losa que representa ser hermano de Daniel Menera. ¿Y ese güey quién es? Pues nada menos que el exjefe de la plaza de los Zetas en Piedras Negras. Nada más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook