Ay esos piquitos. A principios de septiembre, cinco loros grises que viven en el Lincolnshire Wildlife Park, un zoológico en Reino Unido, tuvieron que ser puestos de detención y separados unos de otros porque al parecer se la pasaban insultando al personal del recinto y a los visitantes.

No, no es broma.

Aunque ningún visitante había presentado una queja por el lenguaje que los loritos utilizaban para insultar a cualquiera que se les pusiera enfrente, el director del zoológico, Steve Nichols, explicó que prefirió detenerlos en zonas separadas ya que durante los fines de semana los visitan muchos niños que no deberían escuchar semejantes palabras.

loro-gris-reino-unido
Foto: Lincolnshire Wildlife Park

Pero ¿qué pasó?

Los cinco loritos grises llegaron al zoológico donados por propietarios que ya no querían o podían tenerlos derivado de la pandemia de COVID-19 y el encierro que esto provocó.

El asunto es que debido a la pandemia y el cierre temporal del zoológico, los loros fueron aislados juntos y probablemente uno de ellos que sabía las groserías se las enseñó a todos, quienes tuvieron bastante tiempo para aprenderlas y repetirlas una vez que regresaron a sus exhibiciones. 

¿Tan grave está el asunto? De acuerdo con el director del zoológico, los loros llegaron a llamar a una trabajadora “perra gorda” y a los visitantes les gritaban “váyanse a la mierda”. Incluso contó a The Sun que un niño escuchó esto y corrió a repetirlo a su papá, quien afortunadamente solo se rió.

loro-gris-zoologico-reino-unido-2
Foto: Lincolnshire Wildlife Park

El director del recinto, Nichols, explicó que no pueden dejar que los loros sigan con esa actitud por lo que los pusieron en detención separados con la esperanza de que poco a poco se les olviden las groserías.

“Algunos visitantes podrían sentirse ofendidos y en realidad nos preocupamos porque hubo personas que inicialmente no se percataron de que eran los loros los que insultaban, pues la voz suena como una voz humana”, reveló

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook