La alimentación es una parte elemental de la vida diaria, no sólo por la necesidad de conseguir nutrientes y energía, sino por el simple placer de comer algo que nos sepa bien, por la experiencia gastronómica y de sabor. Sin embargo, hay alimentos que se consumen en mayor cantidad que otros, que son nuestros favoritos y que, reconozcámoslo, somos adictos a ellos.

Un estudio reciente buscó las cualidades adictivas de algunos de los alimentos más consumidos en EE.UU. y halló que (como era de esperarse) estos se encuentran en los alimentos con mayor cantidad de carbohidartos y grasas. Para el estudio se basaron en una escala de adicción que elaboró la Universidad de Yale y analizaron a 500 participantes. El estudio se basó en una lista de 35 alimentos que incluyen brócoli, tocino, pollo frito, palomitas, zanahorias y pepinos entre otros. La escala que mide el grado de adicción marca el 1 como el alimento menos adictivo y el 7 como el más adictivo. Estos son los 10 alimentos más adictivos de esa lista.

Queso

cheese_000008808279LargeÍndice de adicción: 3.22

Un 9% del consumo de grasa (16% de la grasa saturada) de los estadounidenses proviene del queso, según el National Dairy Council. Los quesos con menor contenido calórico son el suizo, el mozzarella, y el parmesano (aunque este último contiene mayor cantidad de sodio).

 

 

Pastel 

slide_428832_5553108_free

Sin importar si es una rebanada, un inocente cupcake, un pastel entero o un panqué, ya sea de vainilla, de chocolate o de tres leches, nos cargamos de calorías, grasa y azúcar. Una porción de panqué de limón tiene 470 calorías, 20 gramos de grasa, y 42 gramos de azúcar.

 

Refrescos

tumblr_n2ym7uBb1x1qkv3n2o1_400Índice de adicción: 3.29
Los estadounidenses toman un promedio de 45 galones de bebidas carbonatadas al año. Una lata de refresco tiene alrededor de 140 calorías, y 40 gramos de azúcar. La Organización Mundial de la Salud propone que se consuman 25 gramos de azúcar añadida al día; con una lata de refresco, ya sobrepasamos el límite.

Hamburguesa

WS_GrillMaster_Howto_Cheeseburger_143-652x434Índice de adicción: 3.51
Jugosa, suculenta y maravillosa hamburguesa…

kM4L0U6

Tiene 300 calorías y 14 gramos de grasa. Cuidado, una porción de 100 gramos excede los 500 miligramos de sodio, más de un tercio de lo recomendado por día por la Asociación Americana del Corazón.

 

Papas a la francesa

slide_428832_5554040_free

 

Índice de adicción: 3.60
El complemento perfecto de nuestra hamburguesa, sin ellas nuestra vida estaría incompleta. Una porción mediana tiene 365 calorías (480 la versión agrandada) y 17 gramos de grasa.

 

 

Helado

o-ICE-CREAM-CONES-facebookÍndice de adicción: 3.68

El maravilloso helado. Un suave y dulce regalo de los dioses que nos da frescura y felicidad en los días soleados y reconforta el espíritu cuando estamos tristes. Medio litro de helado de vainilla contiene 250 calorías y 16 gramos de grasa.

 

 

Galletas Oreo

ice-cream-cookie-sandwich-oreo-JxoKÍndice de adicción: 3.71
Un estudio del Connecticut College halló que para las ratas, las galletas Oreo eran tan adictivas como la cocaína. La verdad es que tampoco nos podemos resistir a una deliciosa y crujiente galleta. Tres galletas contienen 160 calorías y 7 gramos de grasa.

 

Papas fritas

pile-of-chips-cc90d7e1d517f8507a2620c5dc29e8cee4007379-s6-c30Índice de adicción: 3.73
Crujientes, saladas y altamente adictivas. El monchis perfecto. Una onza de papitas (unas 15 aprox.), contiene 150 calorías y 10 gramos de grasa.

 

Chocolate

chocolateÍndice de adicción: 3.73
El cacao estimula la producción de serotonina (hormona que produce la sensación de felicidad), contiene sustancias antioxidantes previenen enfermedades cardíacas. El chocolate que contiene mayores beneficios es el chocolate amargo (que no suele ser el favorito de muchos). La mayoría de los estadounidenses prefiere el chocolate con leche, que tiene menos de 40% de cacao, e incluye manteca de cacao, leche, y azúcar. Éste es precisamente el que encuentras en la mayoría de los chocolates de venta comercial. Una barra de chocolate contiene 220 calorías y 13 gramos de grasa.

 

Pizza

giphy (1)Índice de adicción: 4.01

¿Quién podría resistir un delicioso pedazo de pizza con ese sensual queso derretido?

drool

Un pedazo de pizza tiene alrededor de 300 calorías y 10 gramos de grasa, esto sin contar los ingredientes adicionales como pepperoni o quesos extra. Con todo esto aumenta considerablemente tanto la grasa como el contenido de sodio.

¿Tristes? ¿Decepcionados? ¿Hambrientos?

No sé uds., pero yo quiero una rebanada de pizza, aunque sí es mejor cuidarnos un poco y comer menos alimentos adictivos y más alimentos saludables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook