¿A ustedes les gusta saber cuánto dinero tiene el resto de las personas? Pues en este mundo hay muchos que eso se les hace algo realmente interesante.

Algunos dirán que es “envidia de la buena” pero para otros, es como sufrir de a gratis, digo, enterarnos de que la fortuna de fulanito está valuada en tantos millones de dólares. ¿A nosotros qué?

Y en eso apareció Forbes y comenzó a sacar sus listados de los más adinerados de todo el mundo, no importa del rubro que sea. En esta ocasión, el episodio que les traemos es acerca de los deportistas que ya están retirados pero siguen haciendo plata. Tal como lo leen.

Por si fuera poco, muchos atletas que dijeron adiós a sus actividades siguen cobrando pero no por jugar, sino por aparecer en comerciales o “solo” por ser la imagen de equis marca.

Forbes pensó que sería buena idea enlistas a los 10 retirados que tienen el mejor sueldo del mundo y acá se los tenemos.

Mientras algunos vamos muchas horas a la oficina, estos personajes viven el presente gracias a todo lo que hicieron en el pasado. Muchos de estos son verdaderas LEYENDAS de sus disciplinas y por algo poseen fortunas.

Pero bueno, pa’ que molestarnos, mejor pasemos al top ten:

10. Pelé

Pelé

Se retiró hace 40 años y su carisma le ha permitido ser la imagen de muchos eventos como el pasado Mundial de Brasil 2014 y de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También es la figura de muchas marcas que le dejan ganancias por 15 millones de dólares anuales.

9. Greg Norman

Por si no fuera poco ganar 91 títulos durante toda su carrera (incluidos 20 en el PGA Tour) Greg Norman se ha vuelto un empresario en varios frentes.

greg norman

El exgolfista australiano, hoy de 59 años, se retiró hace dos años y ahora le metió lana a empresas como la del vino, la de ropa y hasta los lentes. Además, sus patrocinadores le dieron la oportunidad de llevarse a la bolsa nada más que 16 millones de dólares.

8. Wayne Gretzky

Hace 15 años dijo adiós una de las leyendas del hockey sobre hielo, el gran Wayne Gretzky. Hoy en día es todo un imán de marcas y en Canadá es todo un éxito.

wayne gretzky

Gracias a su negocio dentro del sector licorero y la mano de varios patrocinadores, Gretzky puede presumir una cifra de 17 millones en un año y por si faltara algo, la NHL le pagó una compensación de ocho millones de dólares que le debía cuando él era entrenador de los Coyotes de Phoenix.

7. Gary Player

gary player

Yo también bailaría así si tuviera toda esa lana

Tiene 78 años y es parte del trío de los tres grandes de la historia del golf, junto  on Palmer y Nicklaus. Su negocio de diseño de campos de golf es el motivo principal de sus ingresos, sin olvidar patrocinadores, que le permitieron ingresar 19 millones de dólares el año pasado.

6. Shaquille O’Neal

Él es uno de los más carismáticos en toda la historia de la NBA. Shaquille O’Neal la ha hecho de todo: desde actor hasta cantante, pasando por estrella de su propio videojuego.

ShaquilleO'Neal

Ocupa la sexta posición luego de que su línea de tenis y su bebida le dieran ingresos de 20 millones de dólares. Nada mal ¿eh?

5. Earvin “Magic” Johnson

Decir su nombre es sinónimo de leyenda de los Lakers. “Magic” Johnson ha sabido sacarle provecho a su vida fuera de las duelas. Ya con 54 años, es todo un empresario. Es copropietario de los Dodgers y también figura como parte de los propietarios del nuevo equipo de Los Ángeles de la MLS.

magic

Se embolsó más de 100 millones de dólares en 2010 después de la venta de 105 franquicias de Starbucks y el 4.5% de sus acciones de Los Ángeles Lakers. Ahora, sus anuncios de seguros y alimentación le ayudaron a embolsarse 22 millones de dólares.

4. Jack Nicklaus

jack nicklaus

Es considerado por muchos como el mejor golfista de la historia: ganó 18 torneos majors y solo el año pasado se metió a la bolsa la nada despreciable cantidad de 30 millones de dólares, dinero que proviene de su empresa que diseña campos de golf, Nickalus Design.

3. David Beckham

Él es uno de los personajes más reconocidos en todo el planeta. Ayudó a que el futbol fuera visto con otros ojos y después de todos sus éxitos dentro del terreno de juego, David Beckham es un imán de dinero para las marcas.

david-beckham-in-sunglasses-1372414281-view-1

Firmó un contrato con una famosa marca de ropa (de la cual es embajador) y si a eso le sumamos una gira que realizó por Asia, podemos decir que el “Spice Boy” se ganó uno 37 millones de dólares.

2. Arnold Palmer

arnold palmer

A sus 84 años de edad, es el segundo deportista inactivo que más dinero ganó durante el año pasado. Su marca de bebidas generó 200 millones de dólares, un 25% de las ganancias de toda la empresa. Además, tiene su nombre registrado en Asia y hay 400 tiendas de ropa que llevan su nombre y por ello, se ganó 40 millones de dólares en 365 días.

1. Michael Jordan

michael-jordan-23

“Su Majestad” sigue siendo el rey del marketing. Su éxito aún se debe a la creación de su marca junto a Nike, que genera alrededor de 2000 millones de dólares al año. Firmas como Gatorade, Hanes, Upper Deck y Five Star Fragrances le ayudaron al hoy propietario de los Hornets de Charlotte a ganar nada más y nada menos que… ¡90 millones de dólares! solo en el 2013.

Ahí los tienen.

Estos tipos fueron unos fuera de serie en sus deportes y hoy mandan en el mundo de los negocios deportivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook