¿Qué pensaron cuando leyeron el título? ¿que algunos atletas se la pasan troleando en las redes sociales o algo así? Pues debo decirles que no es nada de eso. Más bien va por otro lado.

De acuerdo a un estudio hecho por la empresa McAfee “Most dangerous celebrities”, durante los Juegos Olímpicos, el nombre de 10 deportistas fueron vinculados y usados para llevar a las personas que navegaban por internet a sitios repletos de virus.

Los llamados delincuentes cibernéticos aprovechan el nombre de personajes famosos para atraer a las personas a sus sitios mal intencionados, todo con la intención de violar la confidencialidad de sus datos y fregar el dispositivo por el cual se esté en la red.

Por ejemplo, si pones en cualquier buscador, Venus Williams fotos o videos, te saldrán millones de opciones como es costumbre, pero podemos caer en algún objeto que tenga virus, spam, phising, spyware, adware u otro malware. ¡Abusados!

Para evitar esta situación y por recomendación de Raj Samani de McAfee y de nosotros también, revisen que por donde están navegando sea un sitio, foto, imagen, texto, lo que sea, seguro. Obviamente un buen antivirus puede ser la diferencia entre seguir sin problemas en la red o que chin… frieguen tu compu.

Si se preguntan cuáles son los 10 nombres de atletas que pueden ser peligrosos, acá les dejamos la lista.

1. Venus Williams

2. Maria Sharapova (qué poca ma…)

3. Novak Djokovic

4. Roger Federer

5. Alexandre Pato

6. Cristiano Ronaldo

7. Andy Murray

8. Ryan Giggs

9. Usain Bolt

10. Michael Phelps

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook