Los 10 desastres del 2010 en la industria del cine

Aunque ya llevamos un mes del 2011, aún se publican algunos conteos con lo peor en la industria cinematográfica del año pasado. Me topé con un top 10 de los actores, directores y decisiones menos afortunadas de los meses anteriores. Totalmente de acuerdo con Listverse.com

10. Paul Bettany. Después de su actuación en Legion

, una cinta de Scott Charles Stewart, este actor continúo con la mala racha en The Tourist. Suficiente para destrozar el CV de cualquiera.

9. Megan Fox. Elegida en esta lista porque ni su rol como prostituta pudo hacer que la genta viera Jonah Hex. Además de este fracaso, la norteamericana fue sustituida en Transformers por una modelo de Victoria’s Secret. Eso debió doler…

8. Mel Gibson. Intentando regresar a la pantalla grande, este 2010 no tuvo las mejores oportunidades para el actor que gusta de hacer declaraciones poco inteligentes. Así, el año que se fue nos trajo Edge of Darkness, un thriller poco menos que predecible con muy malas críticas.

7. Jennifer Aniston. Aunque nadie niega los atributos de esta actriz, sus participaciones en la pantalla grande no son de lo más destacadas. Así lo comprobamos en The Bounty Hunter y The Switch.

6. CBS Films. ¿Qué se puede decir de una empresa que apostó en el 2010 por The Back-Up Plans, Extraordinary Measures y Faster?

5. Kristen Bell. Otro caso en el que las actrices de series de televisión quieren llegar a la pantalla grande. Bell consiguió este 2010 dos fiascos de taquilla When In Rome y You Again.

4. El elenco de The Hangover. Luego de un gran 2009, el elenco de esta cinta no tuvo mucha suerte en sus elecciones para el 2010. ¿Ejemplos? Bradley Cooper participó en  The A-Team, Case 39 y Valentine’s Day, mientras que Zach Galifianakis no tuvo mucho éxito con Dinner for Schmucks, y logró un poco de carcajadas con Due Date.

3. Las franquicias de Disney. ¿Recuerdan Prince of Persia: The Sands of Time y The Sorcerer’s Apprentice? Estas fueron las grandes apuestas de acción de Disney. Ninguna superó las expectativas en taquilla, terminando incluso con números rojos.

2. 3D. Hace unos meses, esta tecnología era el gran atractivo de los títulos. Hoy, se ha convertido en un referente para elegir o no una cinta, volviéndose en una experiencia cara de la cual la audiencia prefiere perderse.

1. M. Night Shyamalan. Con un anterior fracaso, The Happening, se creía que este director lavaría su nombre con The Last Airbender. Sin embargo, el año pasado todos estuvieron de acuerdo con que no sólo había hecho una mala adaptación de esta historia, sino que era el final de su carrera.