La asociación sin fines de lucro Ethical Traveler publicó una lista con los 10 lugares más importantes como destinos turísticos éticos. La mayoría de ellos se encuentran en América Latina y el Caribe.

¿Qué es un destino turístico ético? Pues bien, se trata de un destino que cumple ciertas características en cuanto a derechos humanos, bienestar social y cuidado del medio ambiente. Ethical Traveler eligió de entre los destinos turísticos más importantes del globo aquellos que son más responsables con el ambiente, que les importa la defensa y el cuidado de los derechos humanos y que basan su industria turística en la participación comunitaria.

La asociación, con sede en California, ha decidido evaluar a los países “en vías de desarrollo” como destinos viables o poco viables para las intenciones éticas de los primermundistas. De acuerdo a ellos:

“Al visitar estos países, utilizamos nuestra influencia económica como viajeros para apoyar las buenas prácticas”

No obstante, desde cierto punto de vista, la idea de “turismo ético” responde a una necesidad de pureza ética absurda para los viajeros del primer mundo. Viven la fantasía de, según ellos, apoyar lugares con buenas prácticas, cuando en la realidad la actitud medioambiental y el respecto a los derechos humanos (sobre todo fuera de sus fronteras) son asuntos que la mayoría de países (desarrollados o no) no han resuelto y que van mucho más allá de la elección de un lugar para vacacionar. Lo cierto es que el llamado “turismo ético” no es más que una fantasía de buena consciencia.

Como sea, aquí te dejamos la lista de lugares a visitar si te sientes culpable de tener dinero y quieres lavar tu consciencia:

1. Las Bahamas

Turismo ético01

2. Barbados

Turismo ético02

3. Cabo Verde

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4. Chile

Turismo ético04

5. Dominica

Turismo ético05

6. Letonia

Turismo ético06

7. Lituania

Turismo ético07

8. Islas Mauricio

Turismo ético08

9. Palaos

Turismo ético09

10. Uruguay

Turismo ético10

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook