En el futbol de hoy, donde el negocio, la publicidad y la mercadotecnia son cada vez más y más importantes y frecuentes, una de las constantes es dar a conocer el valor económico de los jugadores de elite del mundo del balón.

Por ello, la consulta brasileña Pluri elaboró un listado con los 60 jugadores más costosos del mundo. Ya se imaginarán quiénes estarán entre esos, pero, ya ven que con esto de la inflación, las marcas y demás, el valor económico cambia de manera volátil.

Estos futbolistas son de lo mejor del mundo y participan en las mejores ligas y en los clubes más poderosos del planeta, no sólo deportivamente, sino también a la hora de los billetazos. Bueno, comencemos con el listado:

1. Lionel Messi está cotizado en 140 millones de euros. Por segundo año consecutivo, encabeza el pelotón.

2. Cristiano Ronaldo, su valor en el mercado futbolístico es de 96 millones de euros.

3. Andrés Iniesta con 68 millones de euros.

Entre los primeros tres suman 304 millones de euros. ¡Nada más! Ahora, el resto de los que componen el top ten.

4. Wayne Ronney, 60.2 millones de euros.

5. Radamel Falcao, 56.1 millones de euros.

6. Neymar, 55 millones de euros.

7. Sergio “Kun” Agüero, 53.7 millones de euros.

8. Cesc Fábregas, 51 millones de euros.

9. David Silva, 51 millones de euros.

10. Mesut Özil, 44 millones de euros.

De este top ten hay que destacar lo siguiente: el año pasado, Radamel Falcao ocupaba el sitio 40 (lo trascendente de ser delantero, ¿no?). David Silva era el 25 y Mesu Özil era el 30, ellos no son delanteros, pero sus grandes actuaciones con el City y el Real Madrid, respectivamente, los han catapultado.

Bueno, como en el inicio del post les pusimos que la consultora brasileña manejó un listado con los 60 más caros del mundo, si se preguntan ¿quiénes serán los otros 50? Mediante este enlace podrán averiguarlo. Clic aquí.

Ya que los vieron, ¿qué les parecen? ¿Se llevaron alguna sorpresa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook