Ya les presentamos el top ten de los jugadores que mejor sueldo reciben en la Liga MX. Ahora, se han preguntando… ¿cómo estarán en otras ligas del continente americano? Pues la revista Forbes se dio a la tarea de revelar esto.

Para ser más específicos, la publicación dio a conocer a los diez futbolista de toda América con los mejores cheques. Y qué creen, en dicha lista hay dos jugadores que militan en el futbol mexicano. Quizá ya tengan una idea, pero para evitar malos entendidos, acá les dejamos el top ten completo.

Antes se consideraba a México como “el paraíso de América” en lo que respecta al pago a los futbolista; sin embargo, eso ha cambiado. Ligas como la brasileña y la MLS han comenzado a generar muchísimos ingresos y a captar a un sinfín de patrocinadores, lo que le permite a los clubes ofrecer jugosísimos contratos.

El futbol estadounidense parece ser ahora la antesala del retiro para muchos y es ahí donde buscan algo de paz y tranquilidad, pero con un sueldo sumamente respetable, sino pregúntenle a Rafa Márquez o en estos momentos a Thierry Henry.

Ni que decir del Brasileirao, donde las estrellas que van a Europa regresan para disputar los torneos locales y las copas internacionales, y además reciban buena paga.

Aquí está el top ten de los futbolistas mejor pagados en América:

1. Neymar – Santos – 7 millones de dólares al año

2. Thierry Henry – NY Red Bulls – 5.6 millones de dólares

3. Luiz Fabiano – Sao Paulo – 4.6 millones de dólares

4. Clarence Seedorf – Botafogo – 3.6 millones de dólares

5. Robby Keane – LA Galaxy – 3.4 millones de dólares

6. Humberto Suazo – Monterrey – 3 millones de dólares

7. Diego Forlán – Inter de Porto Alegre – 3 millones de dólares

8. Pato – Corinthians – 3 millones de dólares

9. Paolo Guerrero – Corinthians – 3 millones de dólares

10. Christian Benítez – América – 2.7 millones de dólares

El crecimiento económico de Brasil le ha permitido convertirse en la mejor liga del continente (y no sólo en la producción de jugadores) también en el rubro de sueldos. Ahora muchos jugadores que están en sus últimos días en el Viejo Continente y desean otro destino voltean a ver primero a Brasil, tal como lo hizo Clarence Seedorf.

¿Qué le hace falta a la Liga MX para poder competir con la liga brasileña -en todos sentidos-?

***Vía Forbes, ESPN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook