Restan cuatro días para Brasil 2014 e independientemente de todo lo futbolístico, nos pusimos a pensar sobre el protocolo previo de cada partido, es decir, el himno nacional. Digamos que durante ese minuto y fracción, cada selección puede anotar el primer gol o no, aunque también depende de los aficionados que vayan al estadio.

Durante la pasada Copa Confederaciones se decía que Brasil iniciaba ganando los partidos luego de que su selección se unía con la gente para cantar el himno. Era una cosa de locos. La piel se te ponía chinita aunque no fuera brasileño.

Por ello, decidimos recopilar los diez himnos nacionales más emotivos que escucharemos en la Copa del Mundo. Sabemos que no todos inspiran pero tendríamos que ser holandés, argelino, coreano, hondureño para sentir todo lo que produce cantar tu himno nacional. Nosotros sabemos que cuando sale el TRI para cantarlo, la emoción es única y la experiencia es irrepetible.

Para realizar este post, tomamos en cuenta la melodía y la letra de los himnos nacionales (tuvimos un poco de ayuda del traductor) y llegamos a la conclusión de que estos diez serán los que más pasión despierten en los 64 partidos que se den en tierras brasileñas.

Y para calentar motores, qué les parece si repasamos los que consideramos los diez himnos nacionales más emotivos que escucharemos en Brasil 2014.

1. Brasil – Himno Nacional Brasileiro

YouTube video

2. Francia – La Marsellaise

YouTube video

3. México – Himno Nacional Mexicano

YouTube video

4. Italia – Inno di Mameli

YouTube video

5. España – Marcha Real

YouTube video

6. Chile – Himno Nacional de Chile

YouTube video

7. Colombia – Himno Nacional de Colombia

YouTube video

8. Bélgica – La Brabançonne (a partir del minuto 2:24)

YouTube video

9. Ghana – God Bless Our Home Ghana

YouTube video

10. Uruguay – Himno Nacional de Uruguay

YouTube video

Para ustedes… ¿cuál es el himno más emotivo que escucharemos en la Copa del Mundo?

¡¡¡Que ya empiece, por favor!!!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook