El hábito de la lectura siempre ha estado relacionado con el desarrollo intelectual de la sociedad. Una persona que tiene esta costumbre, generalmente es una persona más culta y mejor preparada, en pocas palabras, es una persona educada.

Pero, ¿todo tipo de libros nos dejan conocimientos positivos en nuestra cabeza? Se dice que sí, y esto gracias a que la lectura de cualquier tema genera en nosotros el análisis y la reflexión, aún en lecturas que no abordan temas de interés social.

Y se han preguntado ¿qué leen las personas? A continuación les dejamos el listado de los 10 libros más leídos en los últimos 50 años. Si bien es cierto que La Biblia y El Libro Rojo ocupan las primeras posiciones, también es cierto que estas son lecturas obligatorias más que selectivas, si no fuera este el caso, ¿estarían encabezando esta lista? Yo creo que no. Los 8 libros restantes dejan muy en claro como la sociedad ha sido influenciada por el marketing y las franquicias cinematográficas.

Haciendo referencia a este listado de los libros más leídos y recordando aquella frase del escritor argentino Jorge Luis Borges que dice “uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que lee”, lanzo al aire la siguiente pregunta, ¿Qué somos?

 

ESTOS SON LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook