El Consumer Electronic Show (CES) de este año ha llegado a su fin, dejando atrás una buena variedad de lanzamientos.

Muchos fueron los aparatos que se dejaron ver en Las Vegas durante el evento, por lo que aquí en Sopitas.com hemos seleccionado 10 de los mejores gadgets que se presentaron en el CES: desde smartphones y consolas, hasta televisiones curvas e impresoras 3D.

Chequen la lista a continuación, así sabrán qué pedir de regalo para su próximo cumpleaños.

Exynos 5 Octa

Exynos-5-Octa

Samsung presentó su nueva línea de procesadores destinada a los dispositivos móviles, sorprendiendo a muchos con su Exynos 5 Octa, un chip con la potencia de ocho núcleos. Un procesador enfocado al alto desempeño de videojuegos en teléfonos y tabletas.

PaperTab

Paper Tablet

La idea de un dispositivo electrónico flexible es algo difícil de creer. Sin embargo, la compañía Plastic Logic mostró su innovadora PaperTab, una tableta táctil de 10 pulgadas que se ve y se siente como una hoja de papel.

Piston

Piston

Sin duda, uno de los momentos más importantes del CES 2013 fue cuando Xi3 mostró el prototipo de lo que será la primera consola que funcione bajo la plataforma de distribución Steam. Teniendo en cuanta que la propia Valve ha invertido dinero en el proyecto, podemos esperar grandes cosas.

PLAiR

Plair

PLAiR es un dispositivo que convierte a cualquier televisión con una entrada HDMI en una “Smart TV”, pues es capaz de llevar contenidos a la pantalla vía Wi-Fi o a través de su propia plataforma, gracias a convenios con empresas como ESPN y Disney.

Project SHIELD

Project SHIELD

Piston no fue la única novedad en el sector de los videojuegos, pues NVIDIA llegó a Las Vegas a mostrar su Project SHIELD, consola portátil con una pantalla táctil de 5 pulgadas y un procesador Tegra 4. Entre sus características, destaca la posibilidad de poder jugar títulos de una computadora de escritorio de forma inalámbrica.

Replicator 2X

Makerbot Replicator 2

MakerBot pisó fuerte en Las Vegas, al presentar su ya famosa Replicator 2X, un modelo de impresora 3D “casera” que ya ha bastante conocida desde su lanzamiento en septiembre pasado. Y es que el furor que han tenido este tipo de aparatos durante los últimos meses, provocó que el stand de MakerBot fuera uno de los más visitados del evento.

Smartphone Ubuntu

Ubuntu smartphone

Luego de que Canonical anunciará la versión móvil de Ubuntu, el CES 2013 fue testigo de los primeros teléfonos equipados con este sistema operativo. Una plataforma que llega al mercado de la mano de Linux y de la que se espera, lleguen los primeros dispositivos el próximo año.

SSD Micron de 1 TB

Micron SDD 1TB

La gente de Micron presentó una unidad de estado sólido de 1 TB, cuyo atractivo principal es su precio: 599 dólares. De esta forma, esta se ha convertido en la primera oferta para consumidores de un aparato de este tipo.

Televisiones curvas

Oled Curved TV Samsung

LG y Samsung fueron los encargados de inaugurar la línea de televisiones OLED curvas, que prometen ofrecer una experiencia más panorámica e inmersiva en comparación con los modelos planos.

Xperia Z

Xperia Z

Uno de los teléfonos que más llamaron la atención en el CES 2013, fue el Xperia Z de Sony. Un equipo potente que incluye una pantalla de 5 pulgadas, procesador quad-core, almacenamiento de 16 GB, cámara de 13 megapíxeles y Android en su versión 4.1. Más allá de sus características técnicas, el Xperia Z es a prueba de agua, en donde puede pasar sumergido hasta por 30 minutos a un metro de profundidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook