Se nos termina el año y este 2012 ha dejado cosas muuuy interesantes en el mundo del futbol. Fuimos testigos de la primera Champions del Chelsea; de la consagración de España en la Euro de Polonia y Ucrania; del arrebato del Real Madrid al Barcelona en La Liga; del resurgir del Manchester City, y del primer título de los Xolos de Tijuana.

Dentro de todas las competencias en las que el balón fue protagonista, se vieron muchos hartos goles. Pero no todos fueron increíbles, buenísimos como para estar entre los diez mejores de estos 365 días.

Fue difícil la búsqueda y selección de los tantos que merecían estar catalogados como lo mejor del año. En este conteo no importó si es de renombre el jugador, sino solamente la clase de gol que convirtió. Desde boleas, tiros lejanos, hasta taconazos y chilenas.

Ya les habíamos presentado a los nominados para los premios Puskas; sin embargo, esperamos a que llegaran a su fin varias ligas para poder elegirlos.

Les repetimos, fue complicada la selección, pero después de meditarlo, acá tienen los mejores 10 goles del 2012:

10. Peter Crouch vs Manchester City

9. Denilson vs Palmeiras

8. Fabrizio Miccoli vs Chievo

7. Pablo Osvaldo vs Catania

6. Neymar vs Internacional de Porto Alegre

5. Olivia Jiménez vs Suiza

4. Jackson Martínez vs Sporting de Lisboa

3. Radamel Falcao vs América de Cali

2. Philippe Mexes vs Anderlecht

1. Zlatan Ibrahimovic vs Inglaterra

Y como eso del futbol (en todas sus modalidades nos gusta) tenemos tres menciones especiales:

* Luliu Safar (futbol de salón)

* Sebastian Coates (Liverpool)

* Falcao (futbol de salón)

¿Los disfrutaron?

Todo el staff de Sopitas.com colaboró para poder realizar este top ten. Fue complicado, ya que no sabíamos cuáles dejar y cuáles sacar, pero al final me valió e hice lo que me dio la gana ahí quedaron esos que el 2012 nos regaló. Ahora a esperar que nos deparará el 2013.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook