Estamos a escasos días de que termine el año y aquí en Sopitas.com todavía tenemos algunas listas pendientes de lo mejor del 2012.

Ha llegado el turno de los videojuegos, por lo que hemos tomado en cuenta todos los lanzamientos del año, sin importar géneros ni plataformas. De esta forma, para organizar la lista se han incluido varios factores, aunque el más importante ha sido la opinión y reseñas de nuestro staff.

Sin más, les dejamos a continuación nuestra selección con los 10 mejores videojuegos del año, en un orden exclusivamente alfabético. Elegir al mejor, es algo que se los dejamos a ustedes.

Assassin’s Creed III

Assassin's Creed III

Ambientado en la época de la Guerra de Independencia en Estados Unidos, “Assassin’s Creed III” se presenta como una renovada versión de sus antecesores, pues el acertado cambio de época y locación trajo novedades que lograron darle un nuevo aire a la saga de asesinos.

Borderlands 2

Borderlands 2

Este fue un año de secuelas, aunque pocas llegaron al nivel de “Borderlands 2”, que logró elevar considerablemente el nivel del primer juego. Mezclando el modo de FPS con elementos de RPG, es como “Borderlands 2” consigue que el jugador pueda tener desde el primer momento grandes momentos de acción y al mismo tiempo, un gancho para seguir descubrimiento todos los elementos del juego.

Si a lo anterior le sumamos que es posible pasar el modo campaña con otros jugadores, entonces es fácil entender por qué “Borderlands 2” es uno de los puntos más altos en el año.

Call of Duty: Black Ops 2

Call of Duty- Black Ops 2

Seguramente la primera impresión de muchos al oír hablar de “Black Ops 2” fue: más de lo mismo. Sin embargo, Activision y Treyarch lograron darle un giro interesante a la saga, conservado la impecable hechura de los otros juegos y llevando la trama por primera vez al futuro, con una historia sólida y personajes dignos de cualquier producción hollywoodense. Por otro lado, el modo zombie es una de los apartados más atractivos, dándole un peso específico y dejando a un lado los simples minijuegos. Más de lo mismo sí, pero mejor.

Diablo III

Diablo III

Tras más de una década de espera, “Diablo III” finalmente llegó a las tiendas con la carga de continuar una de las sagas más importantes de la industria. Una misión que la gente de Blizzard logró superar exitosamente, pues el juego mejoró todo lo que se había visto en la entrega anterior, manteniendo la esencia de la franquicia.

Dishonored

Dishonored

La gente de Bethesda ha entregado uno de los mejores del año, y es que desde que uno comienza a jugar “Dishonored” se puede dar cuenta del enorme trabajo que se ha invertido. Más allá de los aspectos gráficos y sonoros (que son excelentes), es la frescura de su modo de juego así como su intrincada trama, lo que hace de Dishonored uno de los títulos más completos del 2012.

Fez

Fez

Al ser uno de los juegos indie más anticipados del año, las expectativas alrededor de “Fez” no eran pocas. Sin embargo, el juego resultó ser una interesantísima (y adictiva) propuesta con una mecánica muy particular en la que Gomez, el personaje protagonista, descubre que su mundo bidimensional es en realidad de tres dimensiones.

Halo 4

Halo 4

La cuarta entrega del juego emblema de Xbox 360 llegó como uno de los títulos más esperados del año, y no era para menos. Gráficas espectaculares, excelente modo multijugador y una muy bien armada e intensa trama, hacen de “Halo 4” un título algo imprescindible para cualquier dueño de un Xbox 360.

Journey

Journey

Resulta imposible no destacar la belleza visual y sonora de “Journey”. Un título que que narra, sin necesidad de palabras, el viaje místico hacia una montaña a través de preciosos paisajes de dunas. La dirección de arte, y hay que decirle arte porque no hay otra forma de llamarlo, es simplemente espectacular y cautivadora, siendo una prueba más de que existen otro tipo de propuestas en la industria.

Mass Effect 3

Mass Effect 3

La última entrega de la trilogía protagonizada por el comandante Shepard no podía faltar en la lista, aún con su controvertido final que incluso tuvo que ser modificado mediante una actualización. Con todo y lo anterior, la calidad del juego es simplemente espectacular, convirtiéndolo en el mejor de la saga.

The Walking Dead

The Walking Dead

Sin duda alguna, el juego basado en la novela gráfica de Robert Kirkman y desarrollado por Telltale Games, ha sido una de las grandes revelaciones del año. Y es que la trama y personajes del juego están muy bien construidos, logrando contar una historia propia más allá del cómic y la serie de televisión.

Un excelente título que a lo largo de 5 episodios, logra cautivar y traer de vuelta a los juegos narrativos en los que tomar una decisión es mucho más complicado que simplemente apretar el gatillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook